Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una 'app' recreará la tradicional Cabalgata de Reyes que Córdoba vivía cada 5 de enero

Cabalgata de los Reyes Magos | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Los Reyes Magos llegarán en globo a Córdoba el próximo 5 de enero. Por el momento, el Ayuntamiento de la ciudad no ha desvelado ni el horario ni el recorrido que harán Sus Majestades por el cielo de la capital, aunque sí que el evento será por la mañana. Junto a esta actividad, el Consistorio y Magtel han puesto en marcha una app móvil que recreará de manera virtual la tradicional Cabalgata de Reyes que Córdoba vivía cada 5 de enero.

La aplicación estará disponible tanto para Android como para IOS y ha sido bautizada como Cabalgata Virtual 2021. Según ha explicado en rueda de prensa telemática el director del Área de Tecnologías de la Información de la División I+D+i de Magtel, Antonio Salvador, el equipo de desarrollo técnico está ultimando los detalles y prevé que las descargas podrán realizarse a partir del próximo lunes.

El recorrido de esta cabalgata virtual será el mismo que el que se hacía cada 5 de enero y comenzará a las 17:00. Además del mapa, la aplicación permitirá enviar mensajes personalizados  a los más pequeños, contará con un saludo virtual y dará la opción de poder crear avisos para que el usuario pueda seleccionar el punto virtual en el que prefiere ver el paso de la cabalgata.

Por su parte, la teniente de alcalde de Promoción del Ayuntamiento, Marián Aguilar, no ha querido desvelar ningún dato relativo a la cabalgata aérea que realizarán los tres Reyes Magos aunque sí ha apuntado que la llegada a tierra será a las 16:00. ¿Dónde exactamente? Tampoco lo sabemos. El Consistorio está tratando con mucho celo todos los pormenores del evento para evitar cualquier altercado o aglomeración.

Asimismo, desde este martes ya puede visitarse la web https://losreyesmagosdecordoba.com/ en la que se anuncia que “pronto” se conocerá todo lo que Sus Majestades tienen preparado para el próximo 5 de enero. Mientras tanto, se pueden disfrutar de los apartados diseñados en esta página, como la realización de felicitaciones personalizadas o la visualización de vídeos de un conjunto de “imprescindibles”  -trabajadores vitales durante la pandemia- en los que se felicita a los más pequeños por su esfuerzo durante el estado de alarma. Próximamente está disponible el apartado en el que los Reyes Magos podrán enviar vídeos personalizado a los niños.

Etiquetas
stats