Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aplazado el nombramiento de Claudia Zafra como gerente de Emacsa

La alcaldesa, junto al secretario, en el Pleno | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Este viernes, el consejo de administración de la empresa pública de aguas Emacsa tenía previsto reunirse de manera extraordinaria. Sobre el orden del día, dos puntos, pero uno clave: el nombramiento de una nueva gerente. El PSOE había elegido el perfil de Claudia Zafra, exvicepresidenta de la Diputación, socialista de carnet y adjunta al Defensor del Pueblo Andaluz. El PP estalló la pasada semana, aludiendo a una supuesta falta de preparación de Zafra para este puesto.

Poco antes de que comenzara, el equipo de gobierno anunció la suspensión del consejo de administración. Fuentes municipales insisten en que el motivo era solo uno: El PP había anunciado su voto en contra. El nombramiento podría haber aprobado por mayoría, “pero no nos parece que tenga que llevar ese rechazo”, aludieron las fuentes.

“Nos vamos a dar tiempo para darle motivos e intentar cambiar su posición”, aseguran. Es decir, el PSOE se propone convencer al PP de que Claudia Zafra es el mejor perfil para dirigir la empresa pública de aguas de Córdoba. Otras fuentes, también del equipo de gobierno, se mostraban sorprendidas por las críticas del PP, “sobre todo tras el nombramiento de José Antonio Nieto como secretario de Estado de Seguridad”.

Por tanto, Emacsa seguirá como desde el cambio del pasado mandato, cuando el PP contaba con un consejero delegado. Ahora, la empresa tiene un director general que hace las funciones de gerente y en la práctica de consejero delegado, y de una presidenta, la alcaldesa, Isabel Ambrosio.

Etiquetas
stats