Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aparcamientos Reina Sofía recuerda a Bellido que “pedía la gratuidad del parking” antes de ser alcalde

Plataforma Aparcamientos Reina Sofía en la puerta del Ayuntamiento | TONI BLANCO

Carmen Reina

0

La plataforma Aparcamientos Reina Sofía se ha concentrado este miércoles a las puertas del Ayuntamiento, emulando las protestas que realizaron años atrás cuando se proyectaba el parkinf del hospital, donde participó el ahora alcalde, José María Bellido, para pedirle que ahora mantenga esa misma postura y se posicione en contra del pago por aparcar en el complejo hospitalario.

El portavoz de la plataforma, Francisco Martínez Claus, ha recordado -con imágenes de entonces en la mano en las que aparece Bellido- que el actual alcalde, cuando estaba en la oposición, “decía que el parking era un pelotazo” para la empresa a la que se adjudicara un aparcamiento de pago en el hospital. “Que dé la cara ahora, que no se esconda y diga lo mismo que en 2017 y si considera que el pliego actual es un pelotazo. Tiene que dar muchas explicaciones”. En ese sentido, ha señalado que desde la plataforma “llevamos 20 días esperando que nos reciba”.

Martínez Claus se ha referido a la respuesta del portavoz del PP en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, sobre este asunto, diciendo que “no ha sido posible legalmente plantear la gratuidad completa” del parking en el pliego de condiciones que rige el contrato del mismo. Para la plataforma, “Torrico se dedica a mentir” y señalan que “la situación jurídica legal del aparcamiento no tiene por qué ser la privatización”.

En ese sentido, ha indicado que los argumentos ahora del PP “se basan en documentos de 2018” y no en actuales, y ha recordado cómo entonces los cargos públicos del Partido Popular participaron en protestas y llevaron hasta el Parlamento Andaluz una proposición “solicitando la gratuidad en los aparcamientos de los hospitales de toda Andalucía”.

Entretanto, la plataforma Aparcamientos Reina Sofía estudia con sus servicios jurídicos si recurre el pliego de condiciones del contrato para adjudicar el aparcamiento del hospital Reina Sofía.

https://cordopolis.es/2020/07/07/el-pp-dice-que-no-ha-sido-posible-legalmente-plantear-la-gratuidad-completa-del-parking-de-reina-sofia/

Etiquetas
stats