Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aparcamientos Reina Sofía pide la dimisión de la gerente y del director de Servicios Generales del hospital

El colectivo en defensa de la gratuidad del aparcamiento del hospital en la Delegación de Salud | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma Aparcamientos Reina Sofía ha exigido este viernes “la dimisión de la gerente y del director de Servicios Generales del Hospital Reina Sofía a resultas de las informaciones que se están verificando”, afirmando que desconoce “si existe algún motivo político por parte de Valle García y José Luis Gómez de Hita (este último con más de 12 años en el cargo) para promover la tensión con la ciudadanía u otros intereses que estimulan la privatización”.

En este sentido y en una nota, el colectivo ciudadano ha señalado que la directora gerente del hospital, Valle García, “fue nombrada por el PSOE cuando gobernaba la Junta de Andalucía”, mientras que el director de Servicios Generales, José Luis Gómez de Hita, “participó activamente en el anterior intento de licitación para la privatización del parking del recinto hospitalario, promovida por el PSOE”.

Al respecto, ha subrayado que dicho intento “fue retirado debido a las reivindicaciones y rechazo firme que patrocinó la plataforma y la sensibilidad de dicha fuerza política con los planteamientos del colectivo ciudadano y los cordobeses”.

La Plataforma Aparcamientos Reina Sofía “no entiende cómo el PP puede sostener en su cargo al director de Servicios Generales, José Luis Gómez de Hita, uno de los actores principales del anterior intento de privatización del parking, y quien ahora, con cierto resentimiento por su fracaso anterior, vuelve a la carga promoviendo y avalando de nuevo el despropósito que significa privatizar los aparcamientos del Reina Sofía”.

Igualmente, el colectivo ciudadano ha afirmado desconocer “la existencia de algún motivo político que promueva la tensión con la ciudadanía u otros intereses que estimulen el desgaste gubernamental”.

De otra parte, la plataforma ha afirmado que “le llama la atención que Valle García también demuestre tanto interés en la privatización de unas instalaciones hospitalarias que en la actualidad se usan de manera gratuita por los pacientes, familiares o de aquellas personas que necesitan ir al hospital.

Además, el colectivo ha tachado García de “corresponsable, con Gómez de Hita, de la tramitación de un pliego de condiciones que se considera plagado de irregularidades y contradicciones, nada transparente y con la única finalidad de aplicar un copago o repago que acumulara 1.800.000 euros de ingresos de los cordobeses, que irán al bolsillo de una empresa privada”.

La Plataforma Aparcamientos Reina Sofía sigue “trabajando para la retirada de la licitación” y ha advertido que “agotará todas las instancias en defensa de la ciudadanía ya que no se merece un trato político de incoherencia, deslealtad, traición y cambio de criterio como le está dando en este asunto el PP”.

Etiquetas
stats