Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aparcamientos Reina Sofía afirma que la delegada de Salud le ha enviado solo 11 páginas de un informe de 54

El colectivo en defensa de la gratuidad del aparcamiento del hospital en la Delegación de Salud | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma Aparcamientos Reina Sofía de Córdoba ha criticado este viernes que, tras solicitar a la delegada de Salud de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, el informe técnico “que según ésta obliga a la privatización de los aparcamientos del Hospital Reina Sofía”, el colectivo ha recibido “un supuesto informe de la Intervención Provincial de Córdoba, con fecha de 15 de noviembre de 2018 y de once páginas, ni tan siquiera correlativas, de las 54 de las que dispone el documento”.

Además, según ha subrayado la plataforma ciudadana en un comunicado, “estas páginas están mutiladas en muchos de los textos, ocultando de esta manera información del documento”, lo que ha llevado a Aparcamientos Reina Sofía a señalar “la falta de seriedad y transparencia con la que están tratando este asunto el consejero de Salud, Jesús Aguirre, y la delegada de Salud en Córdoba”.

Ambos, según ha lamentado el colectivo, “se han propuesto aplicar un copago o repago a la sanidad pública en Córdoba sobre un recinto de todos los cordobeses, que fue cedido por el Ayuntamiento de la capital en 2014 a la Junta de Andalucía, todo ello con un cambio de criterio a cuando gobernaba el PSOE”.

En consecuencia, la plataforma ha vuelto a solicitar a la delegada de Salud, que le remita el informe de Intervención “completo, con las 54 páginas y sin mutilar, que supuestamente obliga a la privatización y que imposibilita la regulación jurídica del recinto con otras vías legales que están a disposición de las distintas administraciones y que cada día aplican”.

Por último, “ante la falta de transparencia, deslealtad e incoherencia de la delegada de Salud, María Jesús Botella, con la ciudadanía cordobesa, Aparcamientos Reina Sofía ha acordado por unanimidad su expulsión” de la plataforma, “por no respetar y traicionar los principios y valores con los que se constituyó” el colectivo y que “forman parte de su esencia, siempre en defensa de los aparcamientos gratuitos de los hospitales de la sanidad pública andaluza”.

Etiquetas
stats