Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Antonio Ruiz ya es presidente de la Diputación

Pleno de investidura en la Diputación de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El socialista recibe los votos de los tres concejales de Izquierda Unida | Ganemos y Ciudadanos votaron en blanco

El alcalde de Rute Antonio Ruiz ya es oficialmente el presidente de la Diputación, tras recibir los votos de su partido (el PSOE) y de Izquierda Unida, la formación con la que cogobernará. Ganemos decidió votar en blanco, al igual que el único diputado provincial de Ciudadanos. El PP decidió votar a su portavoz, Andrés Lorite.

El socialista Antonio Ruiz prometió su cargo poco después del mediodía, tras la constitución de un Pleno provincial de 27 diputados en la que el PSOE tiene 12 diputados, el PP diez, tres Izquierda Unida y Ganemos y Ciudadanos uno cada uno. El PSOE e IU firmaron minutos antes un pacto de gobierno por el que cogobernarán la institución provincial durante los próximos cuatro años.

La mesa de edad estuvo constituida por dos diputados del PP. El mayor, Luis Martín Luna. La menor, Carmen María Arcos Serrano (nacida en 1990) y concejala de Rute. A diferencia de lo que ocurrió en el Ayuntamiento de Córdoba hace una semana y media, la diferencia fue en urna cerrada.

Etiquetas
stats