Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Antigua reabre el 'antiguo' Gaudí en solo 20 días

Inauguración de La Antigua | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

En algunos programas de televisión, una sucesión de frames convierte la reforma de un restaurante en un trabajo de hormiguitas que van a toda velocidad y que lo acaban en apenas tres minutos. Pero en la vida real, casi nunca es así, aunque a veces se le pueda parecer. En apenas 20 días, La Antigua ha conseguido reformar completamente el antiguo café Gaudí y reabrirlo al público.

Este miércoles al mediodía apenas si se podía entrar a un local que ha protagonizado muchas páginas de periódico (en papel y digital) desde que a finales del año pasado sus antiguos gestores se vieran obligados a solicitar el concurso de acreedores. En un tiempo récord para este tipo de asuntos administrativos, la cafetería reabrió este miércoles sus puertas con una fiesta por la que llegaron a pasar (no todos a la vez, obviamente) cerca de 1.500 personas.

Este jueves, La Antigua reabrirá ya normalmente en local. 21 trabajadores atenderán desde las 8:00 de la mañana hasta el cierre, ya a la medianoche, en un local que a partir de ahora perderá su nombre original. Gaudí dejará de llamarse así como el Pryca perdió su nombre, aunque permanezca en el imaginario popular cordobés.

El Café Gaudí abrió sus puertas en 1988 con Antonio Jordano Domínguez, Paco Pérez Hornero, Pablo Pombo González y Ángel Pérez Hornero al frente. El local conservó su estilo modernista y costumbrista gracias al decorador Carlos Cabeza, que fue el que diseñó su interior. Ahora, el trabajo de Zum Creativos ha vuelto a transformar un local que sigue teniendo guiños modernistas (como una lámpara gigantesca que ilumina la barra central, que sigue existiendo), pero que también es muy minimal.

La Antigua se ha despedido también de su ya antiguo local en Reyes Católicos. Donde antes ponía Gaudí ahora preside la avenida del Gran Capitán su antiguo letrero. Una segunda vida para el local.

Etiquetas
stats