Anticonceptivos para las palomas de Palma del Río

Dos trabajadores municipales instalan un dispensador de anticonceptivos para palomas.
El Ayuntamiento confía en reducir la población de estas aves en un 80% en los próximos años y evitar así tanto su plaga como el sacrificio

La delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palma del Río controlará la población de palomas del municipio mediante el suministro de un producto formulado a base de grano de maíz recubiertos con nicarbazina, sustancia que actúa como anticonceptivo para las palomas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma del Río a través de una nota de prensa, cada mañana, tres dispensadores automáticos esparcirán la dosis necesaria para la población de palomas de la ciudad (10 gramos cada una). Las ventajas de este método son, por un lado, una gran efectividad, puesto que en un periodo de 4-5 años de tratamiento se puede lograr una reducción del 80% de la población inicial y, por otro, que evita el sacrificio de palomas.

El primer dispensador se ha instalado en la mañana de este lunes en una azotea de la Parroquia de la Asunción, otro en la azotea de la Capilla de las Angustias y el tercero se instalará próximamente en el barrio de San Francisco. Además del suministro de anticonceptivos, se procederá a realizar capturas mediante la instalación de jaulas en el convento de Santa Clara y en el Hospital San Sebastián.

Este tratamiento novedoso se prolongará de octubre a diciembre y de marzo a junio ya que es el periodo de máxima reproducción. Cada mes, una pareja de palomas pone dos huevos y en dos meses los pichones que resultan ya se reproducen; por eso después de un año una sola pareja puede haber generado unos 48 descendientes. Por este motivo, frenar su reproducción es la mejor forma de reducir su población de palomas de forma permanente.

Etiquetas
stats