Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ángel-34, el helicóptero de la Policía que se ha dado un paseo por el centro de Córdoba

El helicóptero de la Policía Nacional sobrevolando la ciudad.

Redacción Cordópolis

0

No, no ha pasado nada. Este viernes, el helicóptero de la Policía Nacional con sede en Sevilla se ha dado un paseo por el casco histórico de Córdoba. Su presencia, durante varios minutos, ha alarmado a muchos ciudadanos que han acudido a las redes sociales a preguntarse si estaba pasando algo en el municipio.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado que el paseo de Ángel-34 (ese es el nombre de la aeronave) procedente de Sevilla responde a un vuelo rutinario aunque programado. Ni hay una operación policial en marcha en la ciudad ni se están llevando a cabo medidas extraordinarias de seguridad.

Los agentes suelen sobrevolar diferentes ciudades de forma rutinaria. En muchos de esos vuelos, se toman imágenes aéreas que ayudan a los agentes sobre el terreno a llevar a cabo sus investigaciones de una manera más adecuada. En otras, simplemente sirve para tener registros de sus propias actuaciones.

Eso sí, el cielo de Córdoba pese a la proximidad de su aeropuerto está tan limpio de aeronaves que la presencia de un helicóptero de una manera tan próxima a las viviendas casi siempre genera alarma. Y a veces hasta es noticia.

Etiquetas
stats