Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amplían los horarios de la magna exposición en la Mezquita Catedral

Magna exposición 'Por tu Cruz redimiste al mundo' | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Las visitas se cuentan por miles. Un hecho éste del que da buena muestra la llegada incesante de personas. Así es desde el pasado domingo, cuando a primera hora de la mañana ya se vieran las primeras colas ante la Puerta de las Palmas. La expectación es máxima y continuada en torno a la exposición ‘Por tu Cruz redimiste al mundo’, que alberga la Mezquita Catedral durante esta semana y que reúne 43 pasos de toda la diócesis de Córdoba. Por este motivo el Cabildo ha decidido ampliar los horarios de la muestra de aquí a su clausura, sobre todo en la jornada del sábado.

Así lo ha hecho saber la institución capitular a través de un comunicado en la tarde de este martes. Precisamente a partir de este día arranca la extensión de apertura de la Mezquita Catedral con motivo de la magna exposición. En concreto, el primer templo de la diócesis no va a tener su cierre hasta las 21:00, también el miércoles y el jueves. El viernes el monumento va a permanecer abierto hasta las 20:00.

Pero la medida más significativa por parte del Cabildo es la adoptada para el sábado. Con motivo de la celebración de la Noche del Patrimonio y en colaboración con el Ayuntamiento, ese día la Mezquita Catedral estará abierta hasta las 00:00. Además, la institución capitular ha decidido establecer visita gratuita en la franja horaria que corresponde entre las 19:00 y la medianoche de la citada jornada. Es otra forma de participar de la anteriormente mencionada cita.

Cabe recordar que la exposición ‘Por tu Cruz redimiste al mundo’ es acto central en una intensa semana cofrade para Córdoba. La misma arrancó con los traslados en Vía Crucis de los titulares de cinco hermandades de la capital a la Mezquita Catedral, si bien tuvo su momento álgido el pasado sábado con la denominada Magna Nazarena: una procesión de la que participaron 31 pasos de toda la provincia. La muestra reúne 43 imágenes de 41 cofradías de la diócesis y permite tener mayor conocimiento de la Semana Santa de la ciudad y otros municipios.

Etiquetas
stats