Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ambrosio se reúne con la Autoridad Portuaria de Málaga

Plata y la alcaldesa, en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa busca con Paulino Plata abrir vías de colaboración en materia logística y turística

La alcaldesa Isabel Ambrosio, se ha reunido este lunes con el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, al objeto de abrir vías de colaboración entre el segundo puerto en importancia de Andalucía y la ciudad de Córdoba, señala una nota de prensa.

Ambrosio ha planteado a Plata la apuesta por que Córdoba se consolide como el primer centro logístico de Andalucía y el más importante de la mitad sur peninsular, ante lo cual la subrayado la conveniencia de que la dársena malagueña se convierta de facto en el puerto de nuestra ciudad, dada la proximidad geográfica entre ambos, lo que le convierte en el de mejor interland para Córdoba.

En ese sentido y en un plazo de pocas semanas, el ayuntamiento organizará una visita a las instalaciones portuarias, para que los empresarios cordobeses puedan conocer de primera mano, las ventajas que les puede suponer, recibir o enviar mercancías desde el puerto de la capital costasoleña.

El puerto de Málaga destaca fundamentalmente por el tráfico de graneles de clinker, cereales, cemento y coke de petróleo, asi como la dolomita y el aceite de oliva; igualmente sobresale su actividad de cabotaje de mercanías y vehículos en las líneas regulares que mantiene con Melilla y Ceuta.

Pero donde sin duda se abre una oportunidad para la industria turística de Córdoba es en los acuerdos que nuestra ciudad pueda cerrar con las navieras cuyos cruceros hacen escala en el puerto de Málaga, convirtiéndole en el segundo de la península, por número de pasajeros, ya que solo durante 2014, más de 407.000 cruceristas desembarcaron en la dársena

malagueña.

Isabel Ambrosio y Paulino Plata han analizado las posibilidades de desarrollar acciones conjuntas, para hacer llegar a las navieras cuyos cruceros tienen escala en Málaga, la oferta patrimonial y monumental de nuestra ciudad, situada a poco más de hora y media del Muelle Uno, de forma que muchos de sus viajeros puedan recalar en nuestra ciudad con motivo de su escala en la capital de la Costa del Sol.

Etiquetas
stats