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Ambrosio propone ayudas económicas para el comercio de barrio

Jurado y Ambrosio en un comercio de la Fuensanta

Redacción Cordópolis

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La candidata socialista a la alcaldía de Córdoba afirma que “es la hora de apostar por el comercio de cercanía”

La candidata socialista a la alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha propuesto este jueves, en el marco de una visita al comercio de cercanía de la Fuensanta, la creación de “una línea de ayudas económicas para el comercio de los barrios de la ciudad”. A este respecto y en declaraciones a los medios de comunicación, Ambrosio ha destacado que el pequeño comercio tiene un “importante papel” no solo económico y para el empleo sino también social, pues “da vida a nuestros barrios y detrás de cada establecimiento hay una familia que está manteniéndose dignamente a pesar de la situación de crisis tan grave que a muchas familias les está afectando”.

Por eso, “es la hora de apostar por el comercio de cercanía” y de “reforzar y mejorar las ayudas al pequeño comercio de la ciudad”, ha subrayado Isabel Ambrosio que ha concretado que su compromiso es “prestar un apoyo mucho más decidido al comercio en campañas de rebajas o de Navidad, donde no todos los barrios ni todos los comercios son tratados de las misma manera” por el gobierno local del PP. Plantea, además, elaborar “un estudio de cuáles son las zonas de la ciudad que necesitan abordar un proceso de peatonalización”, crear aparcamientos vinculados a las zonas comerciales a través de diversas fórmulas, entre ellas la adecuación de solares en desuso, e implantar gradualmente las llamadas Zonas 30 donde los vehículos no pueden sobrepasar los 30 km/hora. Esto -explica- “ayudaría a que los vecinos se pudieran acercar con más facilidad al comercio de los barrios”.

Como un tercer elemento de este apoyo, ha señalado la propuesta de “flexibilizar” y “armonizar” algunos de los impuestos municipales que gravan la actividad de los pequeños comerciantes con el fin de “ayudarles su día a día”, y el establecimiento de “ayudas específicas al inicio de la actividad”. “Si soy alcaldesa, uno de los compromisos de mi gobierno será el apoyo decidido al comercio de cercanía como un sector económico

que tiene que ayudar de forma decidida a la creación de empleo y al desarrollo de Córdoba“, ha dicho Ambrosio, que también ha prometido ”reforzar la colaboración y los cauces de comunicación entre el Ayuntamiento y el día a día del pequeño comercio“.

Precisamente, según ha remarcado, “el comercio es una de las actividades económicas más importantes de la ciudad y, dentro del sector, el pequeño comercio o de cercanía es el que más empleo y de más calidad genera, y el que más beneficios aporta a la sociedad”.

También, como “segundo gran objetivo”, ha destacado “la incorporación del comercio a la oferta turística de la ciudad de Córdoba, para de esa manera ”aportarle valor y elevar el gasto medio de los visitantes que vengan a nuestra ciudad“.

Por todos estos motivos, Isabel Amborsio ha explicado que se propone “vincular las actuaciones en desarrollo económico, turismo y comercio para lo que integrará este competencias en una única delegación municipal”, y que con ello se logrará “rentabilizar al máximo la gestión del Ayuntamiento en estos ámbitos”. Finalmente, la candidata socialista a alcaldesa ha señalado que la meta es “mirar precisamente hacia el futuro” y que para ello es necesario “promover espacios donde los productos de Córdoba puedan estar localizados en el comercio de proximidad” y, sobre todo, “ayudar a consolidar su actividad a los pequeños comerciantes, que pesar de las dificultades han demostrado valentía y cumplen, además, un papel fundamental para que los barrios de la ciudad sigan siendo espacios vivos y dinámicos en los que conviven y se relacionan a diario miles de ciudadanos en un marco de atención personalizada y de confianza”.

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