Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio y Primo acercan posturas para la cesión del pabellón de la Juventud

Reunión ayer de Ambrosio con Primo Jurado | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa y el subdelegado estudian cómo el Ayuntamiento puede asumir las 150 viviendas del Patronato de Huertos Familiares y el Ejecutivo arreglar la travesía de Santa Cruz

En su primera reunión institucional, celebrada en el despacho de la alcaldía, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, y el subdelegado del Gobierno, Primo Jurado, han acercado posturas sobre temas de interés para ambas administraciones como la Fundación de Huertos Familiares, la seguridad vial en la travesía de Santa Cruz y la prevención de la violencia machista, además de la cesión del pabellón de la Juventud, en el Sector Sur.

Sobre la Fundación de Huertos Familiares, el subdelegado ha manifestado a la alcaldesa la voluntad del Gobierno de liquidar la fundación y transferir al Ayuntamiento las 150 viviendas y el pabellón deportivo que en la actualidad constituyen su patrimonio inmobiliario. El Ayuntamiento estudiará las posibilidades económicas de gestionar esas 150 viviendas, que en su caso pasarían a incorporarse al parque municipal, con el que se atenderían las emergencias habitacionales que puedan plantearse en la ciudad, según ha informado el Consistorio a través de una nota de prensa.

Ambrosio y Jurado estudiarán la posibilidad de constituir, con carácter inmediato, un observatorio conjunto para la prevención y lucha contra la violencia machista, en el que se integren todos los recursos disponibles desde la administración central y local.

Igualmente, la alcaldesa ha trasladado al subdelegado la preocupación de los vecinos de la travesía de Santa Cruz, quienes recientemente manifestaron al Ayuntamiento la situación que se vive en la misma respecto de la seguridad vial. El subdelegado ha señalado que tanto el retranqueo de la valla que delimita el silo para habilitar una zona de aparcamiento de autobuses y camiones, como la señalización horizontal de la vía y su regulación semafórica, se realizarán en un breve plazo de tiempo.

Por último, la alcaldesa expresó al subdelegado su malestar por la retirada por parte del Gobierno de tres millones de euros de los PGE destinados a Córdoba, así como por la “injustificable presencia del exalcalde, José Antonio Nieto, en la reunión de alcaldes con el delegado del Gobierno en Andalucía y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir”, señala el Consistorio.

Etiquetas
stats