Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ambrosio insiste en contar con Ganemos en la aprobación de los presupuestos

La alcaldesa, junto al secretario, en el Pleno | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Tras la decisión de la Asamblea de Ganemos de no apoyar los presupuestos municipales si no se aceptan las condiciones que remitirán los próximos días al equipo de Gobierno, Isabel Ambrosio ha insistido en que su prioridad es conseguir la aprobación de dichos próximos presupuestos y hacerlo con el apoyo de los concejales de la agrupación de electores, señala una nota de prensa.

En ese sentido la alcaldesa ha puesto de manifiesto que tanto ella como todo el Gobierno que preside harán todos los esfuerzos necesarios para que esa aprobación se produzca.

“La prioridad en este momento es adoptar las medidas que sean necesarias para cumplir de forma íntegra el acuerdo alcanzado con Ganemos que llevó a la aprobación del presupuesto en curso”, afirma el comunicado. En ese sentido, en los próximos días se remitirá un documento a Ganemos, en el que se recoja el grado de cumplimiento de las 51 medidas recogidas en el acuerdo de Gobierno firmado entre el PSOE, IU y la agrupación de electores Ganemos Córdoba.

Tras una reunión mantenida el pasado viernes con los concejales del equipo de gobierno del Ayuntamiento, la alcaldesa ha valorado de forma positiva el nivel de cumplimiento del acuerdo con Ganemos que permitió la aprobación de los presupuestos municipales para 2016, aunque admite que aún hay medidas recogidas en el mismo que no se han puesto en marcha y cuyo cumplimiento se ha marcado como una prioridad.

Ambrosio ha recordado que en el transcurso de dicha reunión se estudiaron, uno a uno, los ocho puntos que componen el acuerdo presupuestario con Ganemos para 2016, analizando las medidas puestas en marcha y las dificultades encontradas en su desarrollo, así como aquellas cuestiones que aun están pendientes.

La alcaldesa de Córdoba entiende que no siempre es fácil traducir en actuaciones concretas la literalidad de los acuerdos alcanzados y que, en ocasiones, se encuentran impedimentos que no se habían percibido en un principio, pero insiste en que la voluntad ha sido siempre poner las medidas acordadas en marcha con la mayor celeridad.

Para Isabel Ambrosio, “los acuerdos que se firman son para cumplirlos y, por tanto, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Córdoba está implicado al cien por cien en completar las medidas comprometidas con Ganemos y en el caso de que algo sea imposible de llevar a cabo dar todas las explicaciones que sean necesarias”.

Etiquetas
stats