Ambrosio encarga otro estudio y anuncia una plataforma sobre la Córdoba logística
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha anunciado en la mañana de este jueves el encargo de un segundo estudio para la puesta en marcha de plataformas logísticas en la ciudad. También ha avanzado que impulsará una plataforma en la que pretende sumar a instituciones y colectivos para reclamar a la Junta y al Gobierno la ejecución de las infraestructuras necesarias para el impulso de la Córdoba logística. Entre las infraestructuras pendientes están la mejora de la estación de mercancías de El Higuerón, y la conexión entre la carretera de Palma del Río y la del Aeropuerto.
En febrero de este año, el Ayuntamiento ya encargó un estudio, un análisis de oportunidades. En el mismo se estableció una hoja de ruta que ahora se quiere concretar con este segundo estudio, principalmente para la puesta en carga de suelo logístico con el que se pueda cubrir la demanda del sector a medio y largo plazo.
“Córdoba solo tiene un área calificada como logística y cuatro polígonos industriales. En ese planeamiento a través del PGOU la única es la que está en el entorno del Álamo. El resto de polígonos no prevén parcelas para uso logístico en ninguna de sus parcelas”, informó la alcaldesa, quien señaló que el estudio tratará precisamente de poner en valor las parcelas que hay que transformar de manera inmediata.
“En Córdoba el problema no es la escasez de suelo sino de parcelas grandes adaptadas para el sector logístico. El tamaño de las parcelas no corresponden con las demandas del sector logístico”, aseguró la regidora. “El objetivo del Ayuntamiento es emprender estas acciones para que sea una oportunidad de captar operadores logísticos. Antes de seguir dando pasos en la calificación del suelo con algunas características nos parece oportuno establecer un análisis de las oportunidades, necesidades y demandas del sector logístico”, dijo.
Por eso, se licitará la redacción de un “estudio preliminar que determine posibles demandas a medio y largo plazo sobre el suelo logístico y su ámbito de influencia”. “El estudio tiene que ser relativamente breve para que nos permita actuar de manera inmediata y esforzarnos y poner el acento en infraestructuras necesarias sobre la demanda que tenga el sector”, concluyó.
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