Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio dice que ampliar la Zona de Gran Afluencia Turística es “una agresión” al comercio de cercanía

28/10/2020 Isabel Ambrosio y Carmen Campos en la Viñuela con los responsables de los centros comerciales abiertos de Viñuela y Centro, Manuel Calvo y Manuel Blasco, respectivamente.
POLITICA ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÓRDOBA
PSOE

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, y la concejal del PSOE Carmen Campos han respaldado este miércoles el rechazo del sector del comercio de cercanía y de proximidad a “la agresión” que supondrá la ampliación de la Zona de Gran Afluencia Turística en la capital, “tal y como pretende el gobierno del PP y Ciudadanos”.

En concreto, la portavoz de los socialistas y la edil han visitado esta jornada la zona comercial de la Viñuela con los responsables de los centros comerciales abiertos de Viñuela y Centro, Manuel Calvo y Manuel Blasco, respectivamente. Además, han recorrido el mercado del Marrubial que ha reabierto esta semana.

La portavoz del PSOE ha subrayado que “el comercio de cercanía es uno de los más afectados por la crisis del covid-19, lo que ha provocado muchos cierres y, si no se actúa pronto a su favor, puede desaparecer un número importante de negocios y por tanto de empleos”. Ha añadido que “Córdoba cuenta con un modelo de centros comerciales abiertos que hay que reforzar y cuidar, mucho más ahora, en esta situación”.

En esta línea, Ambrosio ha abundado en que “la ampliación de la Zona de Gran Afluencia Turística, puesta sobre la mesa por los responsables municipales, podría suponer la liberalización horaria en todo el término municipal y todo el año, un paso más que sólo favorece a las grandes superficies y que pone en jaque a un sector fundamental para dar vida y empleo en barrios como el de Viñuela”. Por eso, ha insistido en que “esta decisión tendrá nuestro más absoluto rechazo, porque no ayuda a equilibrar este sector”.

Para la portavoz del PSOE, “esta agresión viene a agravar la delicada situación del comercio de cercanía, un comercio seguro, responsable, local y que necesita más que nunca del compromiso de todos”.

Mientras, Ambrosio ha recordado que, “desde abril, el Grupo Municipal Socialista ha propuesto medidas concretas para ayudar al sector, como campañas de concienciación, un plan de digitalización o mejoras en la movilidad para favorecer el consumo en estas zonas”.

Etiquetas
stats