Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio: “El Arcángel no está en venta”

La presidenta de la Fundación del Córdoba y la alcaldesa, en el Ayuntamiento, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La alcaldesa responde a la propuesta del presidente del Córdoba Club de Fútbol y asegura que declaraciones “como las de ayer” no son buenas para el diálogo entre ambas instituciones

“No está en venta”. Así ha respondido esta mañana la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, al presidente del Córdoba Club de Fútbol, Carlos González, que ayer dijo que una de las propuestas de la entidad deportiva pasa por comprarle al Ayuntamiento el Nuevo Estadio Municipal del Arcángel. “El gobierno municipal no tiene la intención de desprenderse de un recurso tan importante como es el Arcángel”, insistió Ambrosio, a preguntas de los periodistas tras un paseo electoral en el Sector Sur.

El estadio en el que el Córdoba Club de Fútbol disputa sus partidos es de titularidad municipal. Fue construido en el Arenal a principios de los años noventa por el propio Ayuntamiento, y reconstruido a mediados de la década siguiente por el Consistorio, en lo que ha supuesto una de las inversiones de dinero público más importantes de las últimas décadas. En el estadio, además, el Ayuntamiento ha instalado oficinas municipales. Actualmente, una planta de Preferencia está ocupada por una sala de la Policía Local, otra zona por el Instituto Municipal de Deportes y otra más por los Servicios Sociales. También hay una parte cedida a Surgenia y otra a Comercio Córdoba.

De hecho, el Estadio conforma una única ficha urbanística y está catalogado como un bien público. Es decir, no se puede vender. En caso de que se decidiese hacerlo, habría que innovar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y modificar la ficha. También dividir la parcela que ocupa el estadio y segregar una parte para uso exclusivo como deportivo y otra más para su uso municipal, como es la actual zona de Preferencia.

Por otra parte, y sobre las declaraciones de González sobre la Ciudad Deportiva, Ambrosio insistió en que “manifestaciones como las de ayer no ayudan” a que fluctúe el diálogo entre ambas instituciones. “No es bueno hacer pública la hoja de ruta” de estas negociaciones, insistió. Así, aseguró que lo ideal es “seguir trabajando” para que “el Córdoba Club de Fútbol tenga una Ciudad Deportiva que cuente con el apoyo y el respaldo del Ayuntamiento”.

Etiquetas
stats