Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio apuesta por “educación y formación” para Córdoba

Isabel Ambrosio durante su encuentro con el responsable de la Uned en Córdoba

Redacción Cordópolis

0

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba afirma que así se logrará igualdad de oportunidades y de creación de empleo

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, quiere que “la educación y la formación sean las ruedas que tiren del carro de la igualdad de oportunidades y del empleo de calidad en nuestra ciudad”, según ha destacado este martes en el transcurso una visita al Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) en Córdoba y que se ha recogido en una nota de prensa.

Para Ambrosio, que ha mantenido un encuentro con el director del Centro de Asociado de la UNED, Miguel Pleguezuelos, “la educación pública y de calidad es un derecho de todos los ciudadanos en cualquier periodo de su vida”, además de “la principal seña de identidad de la acción política de los socialistas”. En contraposición, el PP “se ha ocupado continuamente de llenar de obstáculos el derecho a la educación, impidiendo la igualdad de acceso a una educación pública de calidad”, ha añadido.

No obstante, según ha subrayado Isabel Ambrosio, “se puede batallar contra la desigualdad y garantizar esa segunda oportunidad de formación tanto a trabajadores en activo como jóvenes en paro que tienen miedo al desempleo y que necesitan más herramientas para acceder a un puesto de trabajo y promocionarse profesionalmente, a través de una institución como la UNED que en 30 años de historia en Córdoba ha permitido a miles de cordobeses acceder a una formación universitaria”.

Tras agradecer la disponibilidad del centro para conocer el día a día de la UNED en Córdoba, Isabel Ambrosio ha recordado que “la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial han sido las únicas instituciones públicas que a lo largo de los años han garantizado la existencia de la UNED y su implantación en varios municipios de la provincia”.

En esa línea ha asegurado que “el Ayuntamiento de la capital no puede estar ajeno ni de espaldas a ninguna de las iniciativas que contribuyan a mejorar la competitividad de nuestra economía y la creación de empleo en nuestra ciudad”.

En ese marco, Isabel Ambrosio ha asumido el compromiso, si los ciudadanos confían en ella para que sea su alcaldesa, de que “el Ayuntamiento colaborará activamente con el Patronato de la UNED para garantizar y reforzar la importante labor que en materia educativa viene realizando en nuestra ciudad”.

Además, ha calificado a la UNED como la opción “más próxima, más económica y más segura, para que los sueños de muchos jóvenes que, por diversos motivos, se quedaron en el camino puedan hacerse realidad en estos momentos”.

Por ultimo, la candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba ha subrayado que “el reto del desarrollo económico y la creación de empleo en nuestra ciudad depende, en gran medida, de mejorar la capacidad y la formación de las personas que, como emprendedores o como trabajadores por cuenta ajena, son capaces de transformar y mejorar la actividad económica de Córdoba”.

Etiquetas
stats