Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Amazónica' reabre el local de la antigua estación con una unión de ocio cultural, gastronomía y copas

'Amazónica' abre sus puertas en el local de la antigua estación.

Redacción Cordópolis

0

Amazónica es el nombre del nuevo proyecto que abre este jueves 17 de diciembre en el local de la antigua estación de Renfe con una innovadora propuesta que fusiona copas, gastronomía y una variada oferta de ocio cultural que definirá y presentará en las próximas semanas.

El proyecto, promovido íntegramente por empresarios del ocio en Córdoba, genera una treintena de puestos de trabajo que, en la mayoría, salen de su situación de ERTE, además de contar con numerosas empresas locales para su puesta en marcha. La propiedad subraya que se trata de una “apuesta” que realiza en momentos difíciles, pero “muy necesaria tanto por el hecho de generar empleo como por la ofrecer a los cordobeses un lugar cómodo y seguro en pleno centro de la ciudad”, según ha informado la firma en una nota.

Este establecimiento abrirá el jueves hasta las 18:00 y a partir del viernes hará coincidir su apertura con la entrada en vigor de la nueva normativa de la Junta de Andalucía, que le permite tener actividad en horario de tarde hasta las 18:00 y de noche hasta las 22:30 con cierre entre las 18:00 y las 20:00. Se suma, por tanto, a la nómina de negocios de hostelería presentes en la campaña de Navidad.

Se trata de un híbrido entre pub y gastrobar que está decorado con motivos amazónicos, de ahí su nombre. Dispone de varias plantas, si bien en el arranque se valdrá más de su amplia terraza tanto para tomar copas como para comer o almorzar de acuerdo con la carta que estrenará esta semana.

Normas Covid-19

Amazónica está adaptado absolutamente con las normas actuales de higiene y seguridad para prevención de la Covid-19 e incluso va más allá de lo que determina la legislación para incrementar medidas en todos los sentidos y que los clientes “se sientan totalmente seguros y cómodos”.

El proyecto cuenta además con un fichaje de relumbrón dentro de su equipo. Celia Jiménez estará al frente de la cocina de Amazónica con una carta adaptada minuciosamente a este singular formato.

Etiquetas
stats