Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Alonso sobre el IBI de la Mezquita: “Todos somos iguales ante la ley”

Luciano Alonso pensativo antes de empezar la rueda de prensa FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento de Córdoba critica al PSOE por confundir a los vecinos sobre el cobro del impuesto a la Iglesia

La presentación de una pregunta ante el Congreso sobre la exención de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles de la Mezquita por parte de la Iglesia sigue provocando declaraciones y enfrentamientos entre el PSOE, que gobierna la Junta, y el PP, al frente del ayuntamiento cordobés. Preguntado en rueda de prensa sobre qué pensaba al respecto del cobro del impuesto, el consejero de Cultura, Luciano Alonso, dijo: “Todos deben cotizar”. “Todos somos iguales ante la ley”, añadió.

Alonso tiene su propio frente abierto con la Iglesia a raíz de su intención de que las autoridades religiosas flexibilizasen los horarios para poder visitar los templos restaurados con dinero público. Por eso, recordó, mantiene un canal de diálogo con el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo.

Por otro lado, el concejal de Hacienda, José María Bellido, acusó al PSOE de “hacer un ejercicio puro de confusión y de ilusionismo, tratando de trasladar una cuestión que no está en discusión, como no ha estado desde hace 20 o 30 años, en los cuales la Mezquita-Catedral lleva sin pagar el IBI”.

Bellido ha seguido: “La Mezquita-Catedral lleva durante muchos años exenta de pagar el IBI, y no porque el Ayuntamiento lo decida si está exenta o no, sino porque lo decide la legislación, en concreto, la Ley de Haciendas Locales, donde en el artículo 62, tanto en el apartado uno como en el dos, establece dos exenciones”.

Etiquetas
stats