Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

La Filmoteca acogerá el Festival de Cine Africano entre el 3 y 5 de junio

Filmoteca de Andalucía

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Cooperación y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba vuelve a traer a la ciudad el Festival de Cine Africano en su edición número 22. Una vez terminada su programación original, en Tarifa (Cádiz) y Tánger entre el 23 y el 31 de mayo, varios directores acompañarán la proyección de sus películas en varias ciudades, a las que este año se suma Córdoba, en este caso entre el 3 y el 5 de junio en la Filmoteca de Andalucía.

Según ha detallado el Consistorio en una nota, el Festival de Cine Africano tuvo a Córdoba como escenario durante cuatro ediciones, de 2012 a 2015, antes de volver a su sede original en Tarifa y Tánger, y para su vuelta, la Delegación ha preparado varias actividades paralelas.

Habrá un 'Aperitivo de cine' en un patio, para que los directores compartan con el público su trabajo e impresiones en un ambiente distendido, y hay organizadas también sesiones para escolares dentro del programa 'Espacio Escuela'.

Las películas que se proyectarán son: Hanami, de la directora caboverdiana Denise Fernandes, de Cabo Verde, en la que cuenta, desde la mirada de una niña, el sentimiento de quienes se marchan de su país y sueñan con regresar, y los que se quedan, pero anhelan partir; Les Voyageurs (Los viajeros), de David Bingong, de Camerún afincado en España, que ha grabado y narrado su propio proceso migratorio.

También, Wallay, de Berni Goldblat, que describe la vida cotidiana en Burkina Faso a través de los ojos de Ady, un chico de 13 años que vive en Francia, pero al que su padre decide mandar a visitar a sus parientes en África Occidental; Bye, Bye Tiberiades, de Lina Soualem, la cineasta argelina-palestina-francesa, ganadora de la última edición del festival.

Además, se proyectará la película con la que se inaugure el festival este año, que todavía no se ha anunciado y se confirmará en unas semanas.

Para la delegada de Cooperación y Solidaridad, Narci Ruiz, “la vuelta del Festival de Cine Africano a Córdoba significa ofrecer de nuevo a los ciudadanos un evento que, durante los cuatro años en los que fuimos sede, tuvo un gran seguimiento”.

“Apostamos de nuevo por fomentar la interculturalidad a través de la proyección de grandes películas y las charlas con sus directores, que servirán para concienciar de las diferentes realidades a cordobeses de todas las edades”, ha valorado. Además de Córdoba, la programación del festival también se extenderá a Sevilla, Madrid y las localidades gaditanas de Algeciras y El Puerto de Santa María.

Etiquetas
stats