Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Almodóvar, Castro, Fernán Núñez y Montemayor ponen una tasa a las eléctricas

Un poste eléctrico | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha acogido una reunión informativa con el gabinete jurídico Gonzalo Abogados (Madrid) para asesorarse, al igual que los ayuntamientos cordobeses de Castro del Río, Fernán Núñez y Montemayor, y el sevillano de Las Navas de la Concepción, respecto a la fórmula a seguir para aprobar una tasa municipal de aplicación a las compañías eléctricas y de gas, “por utilización privativa del dominio público municipal”.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almodóvar, el encuentro ha contado con la presencia de alcaldes y tenientes de alcalde de los mencionados municipios, los cuales querían conocer de primera mano cuáles son los pasos a seguir para poder aprobar una tasa municipal “que está avalada por la sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso Administrativo, del pasado mes de diciembre de 2016, y que se basa en un informe técnico jurídico elaborado conjuntamente por la empresa leonesa Valbuena y Ron Ingenieros y por Gonzalo Abogados”.

A este respecto, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Almodóvar, Ramón Hernández, ha manifestado que “no es de recibo que, mientras las compañías de gas y eléctricas siguen engrosando sus beneficios anuales, estén exentas de pagar por la utilización de dominio público con sus torres de alta tensión, cableado, casillas u otras infraestructuras”.

En este sentido, los estudios iniciales señalan que el término municipal de Almodóvar del Río está ocupado por 31 kilómetros lineales de alta tensión, por lo que pretenden en el Consistorio que su municipio “reciba un ingreso extra para hacer frente a su gestión diaria y que suponga un aporte a la financiación de las entidades locales”.

Etiquetas
stats