Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alhambra homenajea a la primavera cordobesa a través de la iniciativa 'Córdoba en Azahar'

Rodrigo de la Calle, en Rey Heredia 22.

Redacción Cordópolis

0

Irrumpe la primavera y el azahar florece en medios de las calles y los patios de la ciudad. Con el objetivo de hacer un homenaje a algo tan propio e inseparable a la identidad de la ciudad, Cervezas Alhambra en el marco de “Córdoba en Azahar”, ha desarrollado un programa único de talleres y rutas en torno a este fenómeno floral que fomenta el patrimonio cultural, atrae la participación de los cordobeses y promueve el turismo de calidad.

De esta manera, todos los cordobeses podrán disfrutar hasta el 28 de abril de una serie de actividades relacionadas con la gastronomía, la artesanía y la música que tendrán lugar en el centro de la ciudad. Un total de 15 establecimientos participan en la Ruta de la Tapa de “Córdoba en Azahar”, con un itinerario que vela por la tradición y vanguardia culinaria de la ciudad y en los que se ofrecerán una tapa elaborada para la ocasión jugando con el sabor cítrico de la naranja y la suavidad del azahar.

A través de la judería, Cervezas Alhambra nos conduce hasta el patio de la calle Rey Heredia, 22, un enclave único para ofrecernos dos interesantes talleres gastronómicos impartidos por Rodrigo de la Calle (estrella Michelin) y Juanjo Ruiz. El primero, reconocido como el chef de la “revolución verde”, revelará el próximo sábado 21 de abril los secretos de la cocina sostenible en su Taller de Gastrobotánica; y la aplicación de hojas, tallos, raíces y semillas en los platos, todo en perfecta armonía con los diversos sabores de la gama Cervezas Alhambra. Por su parte, Juanjo Ruíz, con el Taller de Salmorejo, desentrañará el viernes 20 las infinitas posibilidades que esconde el plato estrella del recetario cordobés. Y para cerrar el fin de semana, el patio acogerá el Taller de Mosaico, una propuesta que introducirá a los asistentes al mundo artesanal del patrimonio histórico y artístico de Córdoba.

Sin salir de Rey Heredia, 22, el viernes 27 el Taller de Cosmética Natural se centrará en la divulgación de métodos naturales para la elaboración de jabones y bálsamos de uso cotidiano. Por último, “Córdoba en Azahar” culmina este ciclo de actividades con el concierto acústico de Niños Mutantes el sábado 28 en el patio de la Casa de las Campanas. Propuestas musicales que, como “Córdoba en Azahar”, son el resultado de la pasión con que se vive esta época del año y sirven de lazo entre la gente y la autenticidad cultural que desprende la ciudad califal.

Etiquetas
stats