Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los alemanes son los turistas que más noches pasan en Córdoba

Turistas en el casco histórico de Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Los alemanes son los turistas que más noches deciden pernoctar en los apartamentos turísticos de Córdoba. Al menos, esos son los datos de la última encuesta de ocupación en apartamentos turísticos publicada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía.

En Córdoba, los alemanes pasan de media 2,3 noches en un apartamento turístico. Por el contrario, la media del resto de los turistas es de 1,9 noches, una cifra que además es superior a la media de los hoteles, donde oscila en las 1,6 noches por turista.

Así, en el mes de junio, 4.502 turistas visitaron la ciudad de Córdoba para dormir en alguno de sus más de 300 apartamentos turísticos. De todos, se registraron 8.338 pernoctaciones, según la estadística.

Tras los alemanes, los turistas que pasan más noches en Córdoba son los británicos, que también superan las dos noches de media. El resto no alcanza las dos noches. Además, los españoles rebajan la media. La mayoría pasa poco más de una noche en la ciudad.

En Córdoba hay un total de 347 apartamentos turísticos (no confundir con las viviendas, de las plataformas de AirBnb) que suponen unas 1.248 plazas estimadas. En junio, la ocupación fue baja: un 30% que en fin de semana llegó a superar el 40%, según los mismos datos.

Etiquetas
stats