Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa dice que el Cercanías funcionará en 2017

Un grupo de pasajeros en la estación de tren de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“El Cercanías o el Media Distancia tiene que estar en funcionamiento en 2017”. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre el avance de este proyecto y también sobre el compromiso de la Junta de Andalucía para financiarlo. Según Ambrosio, el proyecto de Cercanías no está incluido en los presupuestos de la Junta para 2017 como tal, sino como una partida dentro del dinero previsto para el Consorcio Metropolitano de Transportes de Córdoba (que incluye también el transporte público por carretera).

Así, la alcaldesa precisó que en estos momentos “se está concluyendo estudio de demanda”, que están realizando técnicos de la Junta de Andalucía. “En el momento en el que tengamos el estudio de demanda sobre la mesa podremos saber el importe del billete” a los usuarios y el dinero necesario por parte de las administraciones para cubrir lo que se llama el déficit de demanda. El Ayuntamiento ha reservado una partida de 500.000 euros y Ambrosio cuenta “con el compromiso” de la Junta de “aportar el 40%” de todo el déficit de demanda.

Para 2017 se pondría en marcha el servicio de Cercanías en el término municipal de Córdoba. Para años venideros se contaría ya con llevar los trenes a la provincia, hasta Palma del Río por el Oeste y Villa del Río por el Este. Para entonces se contaría también con el compromiso de la Diputación, que financiaría parte de los trabajos.

Por otra parte, la alcaldesa expuso que por ADIF está pendiente la adaptación de dos paradas, la de Chinales y la futura del Centro de Convenciones en el Parque Joyero. Ambrosio insistió en que el Ayuntamiento también cuenta “con el compromiso” de Fomento para ejecutar esas dos obras.

Etiquetas
stats