Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Córdoba encabeza la lista del Consejo Municipalista

Representantes cordobeses en la asamblea de la FAMP.

Redacción Cordópolis

0

Isabel Ambrosio ha presidido la IX Asamblea de la Federación Municipal de Municipios y Provincias que ha elegido al presidente de la diputación de Sevilla como máximo representante

La alcaldesa de Córdoba Isabel Ambrosio ha presidido la IX Asamblea de la Federación Municipal de Municipios y Provincias que ha elegido al presidente de la diputación de Sevilla, Rodríguez Villalobos como máximo representante del municipalismo andaluz, además de a sus órganos de gobierno tras las elecciones del pasado mes de mayo.

En una nota de prensa se señala que, en su intervención ante la asamblea, Ambrosio ha asegurado que “por fin vamos a dar luz verde a un nuevo tiempo en este organismo y a recuperar el verdadero objetivo de la FAMP que no es otro que hacer de ella un instrumento útil para la ciudadanía”

La alcaldesa de Córdoba ha recordado ante primeros ediles de toda Andalucía que la FAMP ha sido desde su origen una institución fundamental

para el desarrollo de una estructura territorial equilibrada y democrática. Una organización que ha defendido los intereses locales en su diálogo con el resto de administraciones públicas, sirviendo además como lugar de encuentro donde ha primado en consenso entre todos los grupos políticos que forman parte de sus órganos de gobierno. Ambrosio ha señalado que “los problemas y los intereses de todos los representados aquí son compartidos, con independencia del signo político”

En su calidad de presidenta de la asamblea, la alcaldesa de Córdoba ha recordado que en el actual contexto económico, social y político, este organismo es más importante que nunca. “Debemos ser un foro de debate, de propuestas y de soluciones y debemos liderar una nueva etapa en defensa de las entidades locales andaluzas ante el resto ce administraciones y corporaciones empresariales”.

Isabel Ambrosio ha insistido en que “el centro de nuestra acción deben ser nuestros vecinos y vecinas y nuestro objetivo velar por sus derechos”.

La alcaldesa ha incidido especialmente en un asunto tan destacado como la autonomía y la financiación. “Vanos a seguir defendiendo que nuestros ayuntamientos sigan teniendo competencias propias y podamos dar respuesta de manera eficaz y ágil a cualquier necesidad de la ciudadanía”.

“Necesitamos autonomía -ha señalado Ambrosio-, pero también recursos, por lo que debemos seguir con la reivindicación de una financiación local suficiente que garantice la prestación de servicios públicos eficaces, transparentes y equitativos para los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía. Vamos a continuar defendiendo los principios de igualdad, solidaridad y cohesión territorial para que ningún municipio, por pequeño que sea se quede aislado y para que los vecinos, vivan donde vivan tengan garantizados los mismos derechos en virtud del principio de igualdad de oportunidades”

La alcaldesa de Córdoba ha reivindicado el papel de los municipios como la columna vertebral de la cohesión económica y social de Andalucía y ha insistido en que “nuestra prioridad pasa por defender el estado de bienestar y la igualdad de oportunidades en el ámbito local”. Por todo ello la presidenta de la asamblea de la FAMP ha asegurado que en estos momentos de crisis económicas es cuando las entidades locales deben estar a la altura y situarse al lado de los más vulnerables.

“En este nuevo tiempo -ha dicho Ambrosio- la ciudadanía nos está exigiendo nuevas formas de hacer política y nuevas formas de relacionarnos con ellos desde las corporaciones locales. Nos piden que solucionemos sus problemas, que cumplamos nuestros compromisos y que nos acerquemos a ellos de otra manera. Que la transparencia y la participación ciudadana sean prioritarias en la acción municipal. Que seamos no solo útiles, sino también cercanos, transparentes, que hagamos el ejercicio de preguntar y escuchar”.

Etiquetas
stats