Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde viaja a Nimes para el hermanamiento con Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

Nieto acude junto a una pequeña delegación en la que también participa la Universidad para culminar un proceso iniciado en junio del año 2010

El alcalde, José Antonio Nieto, iniciará hoy un viaje hasta la vecina ciudad francesa de Nimes para culminar el proceso de hermanamiento con Córdoba iniciado en junio del año 2010. El regidor estará acompañado por una pequeña delegación en la que también participará la Universidad de Córdoba.

El hermanamiento entre estas dos ciudades es un acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Córdoba. El protocolo de hermanamiento fue firmado en el mandato anterior por el ex alcalde Andrés Ocaña y su homólogo francés, Jean Paul Fournier.

En principio, el acuerdo entre Córdoba y Nimes estaba dirigido para que la ciudad francesa apoyara a la andaluza en su consecución de la Capitalidad Cultural Europea en el año 2016, y para que de forma contraria Córdoba se uniera a la campaña de Nimes para que fuera considerada como ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Mañana viernes, Nieto firmará el acuerdo de hermanamiento entre las dos ciudades en la sede de la Alcaldía de Nimes. El viaje concluirá el próximo domingo.

Etiquetas
stats