Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El alcalde de Rute ve “un reconocimiento merecido” en su declaración como Municipio Turístico

Imagen del Belén de Chocolate de Rute en 2019.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Rute (Córdoba) y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz (PSOE), ha calificado este martes como “un reconocimiento merecido” que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía haya aprobado este mismo día declarar a su localidad como Municipio Turístico de Andalucía.

A este respecto y en declaraciones a Europa Press, Ruiz ha señalado que se trata de “un reconocimiento por el que hemos trabajado muy duro desde el Ayuntamiento”, y también desde “todo el sector” turístico de este municipio de la Subbética cordobesa, ya que lograr esta declaración suponía un “sueño colectivo que por fin hoy ya es una realidad y, por tanto, para Rute es un día histórico”.

También lo es, según ha asegurado Ruiz, “para toda la provincia de Córdoba, porque el primer municipio” cordobés “que cuenta con este reconocimiento y, por tanto, abrimos un camino para que otros pueblos cordobeses puedan también contar con un reconocimiento de este tipo, porque los tenemos en toda la provincia con méritos” para lograrlo también.

En cualquier caso, según ha concluido, este es “el día de Rute, un día muy feliz”, que quedará recogido “en los anales de la historia, como el día en que conseguimos que se nos reconociese como Municipio Turístico de Andalucía, y va a servir para promocionar nuestro pueblo, todos nuestros recursos turísticos, y no solo en Navidad” y en relación a su producción de mantecados, chocolates y anisados, con sus museos del Chocolate y del Anís, entre otros, sino también el resto del año y por su “patrimonio histórico artístico, natural y gastronónomico”.

Etiquetas
stats