Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El alcalde espera que en 2014 siga bajando el paro como en 2013

El alcalde, ayer, con Miguel Reina en el Ayuntamiento. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Nieto asegura que en este año sólo se ha incrementado el desempleo en cuatro meses y que el año se cerrará con un descenso neto de 3.000 personas

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, le ha pedido al año 2014 que el empleo “continúe en la línea de casi todo el año 2013”. Nieto, que presidió una copa navideña con la prensa y los cuidadores y propietarios de los patios de la ciudad, aseguró que el año ha concluido con un descenso neto del paro de unas 3.000 personas con respecto a como comenzó e insistió en que se ha logrado que el paro sólo subiese en cuatro de los 12 meses del año.

“El empleo es lo más importante. Lo demás, menos”, insistió el alcalde, quien aseguró que el próximo año también espera que se inicien las obras de construcción del Centro de Convenciones y que se culmine el proyecto de 50 obras en 50 barrios. Además, también aseguró que con la intermediación del Ayuntamiento se podrán poner en marcha diversas actividades promovidas por la iniciativa privada como las contempladas dentro del plan Córdoba Vivienda.

El alcalde aprovechó el encuentro con los propietarios de los patios para entregarles el dinero generado durante el pasado concurso municipal de mayo a través de la plataforma digital de reserva de entradas. Nieto explicó que el dinero lo adelantaba la Empresa Pública de Aguas de Córdoba (Emacsa), la más saneada de todo el Consistorio, por que de lo contrario el pago se retrasaría bastante más.

Etiquetas
stats