El alcalde espera que la estación de Levante-Fátima del Metrotrén “se plasme en realidades”

Cableado de vías de Adif a su paso por Alcolea | MADERO CUBERO

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha dicho este lunes que espera que la estación de la zona Levante-Fátima del Metrotrén “se plasme en realidades” por parte del Gobierno central y esté en los presupuestos, porque si no tendrá que pensar que “están tomando el pelo”.

En declaraciones a los periodistas, junto a la teniente de alcalde delegada de Reactivación Económica y presidenta del Imdeec, Blanca Torrent (PP), el regidor ha manifestado que está “por dar oportunidades para que el acuerdo entre instituciones, que en las relaciones y el diálogo es bueno, fructífero y correcto, se plasme en realidades”.

Al respecto, ha detallado que “a principios de este año hubo unas conversaciones fructíferas, en buen tono, para decidir la ubicación, si la estación iba más en el entorno de los barrios de Fátima y la zona de Levante o más hacia el centro, y esas conversaciones fueron muy bien”, pero “desde entonces no ha habido avances en cuanto a lograr que se ejecuten esos proyectos, ni tampoco aparecen en los Presupuestos Generales del Estado (PGE)”.

En este caso, ha advertido de que “ni en partida específica, ni en genérica, se ha aclarado que aparezca”, mientras que “por parte del Ayuntamiento nadie duda de la disposición al diálogo en las relaciones institucionales y la apuesta por llegar a acuerdos”, si bien “el problema es que si luego no se ejecutan, de poco sirve”, por lo que “el tono institucional tendrá que cambiar”, ha apuntado.

Asimismo, ha comentado que “hay pendientes varios asuntos de este calado”, además de las estaciones del Metrotrén, como las comisarías de Policía Nacional y “resolver de forma definitiva” la situación de Caballerizas Reales. “En todos ellos el diálogo es fluido, constante y correcto”, ha afirmado Bellido, quien ha dicho que “parece que se van dando pasos adelante, pero nunca acaba de llegar el final”.

En relación con los presupuestos, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás (Cs), ha comentado que el tiempo que se han tomado desde el gobierno local para la elaboración del municipal “ha venido bien, porque el Gobierno de España va a dar las ayudas a los medios públicos de transporte”.

No obstante, ha apelado a “los grupos de la oposición que están gobernando a nivel nacional para que soliciten al Gobierno de España que mande más recursos económicos a los ayuntamientos para ayudar a salir de esta situación y de esta crisis económica”.

Etiquetas
stats