Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde espera que el cierre perimetral de la capital sea “suficiente” para evitar “medidas más duras”

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, en la Fundación Cajasol | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, se ha pronunciado este martes sobre el cierre perimetral de la capital declarado por la Junta de Andalucía debido a la incidencia acumulada de casos y se ha mostrado esperanzado en que esta medida sea “suficiente” para evitar “medidas más duras”.

“[El cierre] No es la mejor noticia, pero considero que es necesario y que había que adoptarlo”, ha explicado el regidor que, aunque lo considera un “varapalo” para la economía, la movilidad ya estaba “muy reducida” por lo que el número de visitantes y turistas que podía acercarse hasta la capital era exclusivamente de la provincia.

De nuevo, y como está siendo habitual en sus comparecencias públicas, el alcalde ha llamado a la responsabilidad y al cuidado de todos ya que “las cifras de contagio no mejoran y van al alza”, por lo que ha pedido, además, que se reduzcan los contactos sociales.

Asimismo, Bellido ha comentado que a pesar de que todas las autoridades están colaborando en esta situación de emergencia sanitaria, “es muy importante” la responsabilidad de la ciudadanía ya que es “imposible” estar en cada carretera controlando que se cumplan las medidas en todo momento.

Etiquetas
stats