Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde destaca que intentarán cumplir objetivos con el Festival de la Guitarra pese a “las limitaciones”

José María Bellido con Marián Aguilar.

Redacción Cordópolis

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha destacado este miércoles que “tirará adelante con las limitaciones” para la celebración del Festival de la Guitarra tras no aprobarse en el Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) el cambio de modelo en la gestión que proponía el gobierno local y así intentar llegar “lo más cerca posible” a los objetivos marcados.

En declaraciones a los periodistas, junto a la teniente de alcalde y delegada de Transformación Digital, Lourdes Morales (PP), el alcalde ha dicho que se celebrará “con las limitaciones de años anteriores”, de modo que acepta “con humildad” que “no siempre se ganan las votaciones” tras la celebrada la pasada semana en el IMAE.

“Hay veces que se pierden y más cuando no se tiene mayoría, ni en el pleno, ni en los consejos rectores”, ha remarcado Bellido, quien ha comentado que “se ha votado, ha salido una resolución que no es la que nos gusta, pero es la que hay”. En este caso, cree que “es una mala decisión”, pero lo acepta.

Por ello, ha explicado que “ahora lo que toca y ya se diseña el mejor cartel que se puede con las limitaciones, porque se siguen teniendo, tanto presupuestarias, como de contratación que imponen no cambiar de modelo”.

Según ha expuesto el primer edil, “esas limitaciones están ahí y eran las que motivaban que se quisiera cambiar de modelo, pero no se han podido superar”.

Aún así, ha abundado en que “con esas limitaciones ya se trabaja en el IMAE para presentar el mejor cartel, intentando hacer algo que ya se ha hecho muchas veces en el IMAE, que es ir al modelo mixto contrato a contrato de que un pago sea fijo y otro un pago con cargo a taquilla”.

A tal efecto, ha apuntado que “eso de forma individual se ha hecho en multitud de ocasiones en el IMAE con conciertos muy sonados en la ciudad y con esa fórmula se intentará trabajar”, aunque ha avisado que “ahí se pierden algunas cuestiones que se ganaban con la otra fórmula”, porque “se pierde en transparencia”, aunque “se tratará que los contratos estén repartidos, que haya varias promotoras que participen en el desarrollo del Festival de la Guitarra”.

Además, ha advertido de que “se pierde que parte de los costes de producción se imputaban a los promotores que ahora ya no se podrá hacer y se pierde la publicidad que tenía que hacer en toda España obligatoriamente quien hubiera ganado el concurso del Festival de la Guitarra, que ahora tendrá que ser a costa de las arcas municipales”.

Auditorio de Miraflores

Y sobre el auditorio de Miraflores, el regidor ha precisado que “hay una iniciativa urbanística absolutamente legítima por parte de una entidad privada”, que ha pedido que “se saque a concurso para que se pueda presentar quien quiera a desarrollar el proyecto”, un proceso en el que se trabaja.

Al hilo, ha detallado que “esa iniciativa privada ahora se estudia en la Gerencia de Urbanismo si es acorde al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en los usos que están previstos”, así como “si tiene interés desde un punto de vista público”, a la vez que agregado que “se ha avanzado bastante” en el trabajo y espera que “antes de final de año haya una respuesta”, todo ello después de que “hay quien ha querido confundir esto con otros contratos que no tienen nada que ver”, ha apostillado.

Etiquetas
stats