El alcalde de Cañete pierde un juicio contra la Junta

El alcalde de Cañete de las Torres, Félix Romero.
El gobierno andaluz informa que el regidor ha sido condenado por el Juzgado de lo Social número tres de Córdoba a indemnizar a una trabajadora del comedor escolar por despido improcedente

El alcalde de Cañete de las Torres, el popular Félix Romero (PP), ha perdido el juicio que tenía interpuesto contra la Junta de Andalucía por el despido de una trabajadora del comedor escolar, según ha informado el gobierno andaluz a través de una nota de prensa. Por tal motivo, el juzgado de lo Social número tres de Córdoba ha condenado al regidor municipal a indemnizar a dicha trabajadora por despido improcedente y a pagar los costes de finiquito y derechos laborales que le reclamaba ante la justicia, informa el gobierno andaluz.

Contra la sentencia, que era conocida oficialmente el pasado día 10, el Ayuntamiento podrá interponer un recurso en los cinco días siguientes al día del fallo. En cualquier caso, si el alcalde decidiera continuar en los tribunales, debería previamente enviar a la cuenta del Juzgado la cantidad a la que se le condena como fianza para que el recurso se haga efectivo.

Este proceso se inició a principio del presente curso escolar, "cuando el alcalde de Cañete de las Torres se negó a la cesión de las instalaciones municipales para que se pudiera ofertar el servicio de comedor escolar. Como consecuencia de dicha negativa, la Delegación Territorial de Educación se vio obligada a prestar el servicio en sus propias instalaciones, concretamente en el salón de actos del colegio Ramón Hernández Martínez", asegura la delegación provincial.

Al mismo tiempo, las distintas empresas del sector que licitaron el servicio de comedor dejaron desierto éste al no coincidir los datos de los trabajadores municipales con los ofrecidos por el Ayuntamiento, "por lo que no pudieron subrogar al personal, ya que todos las personas figuraban como contratos de obra y servicio cuando en realidad algunas de ellas llevaban trabajando diez años sin tener contrato de fijo conforme a ley. De ahí que ahora el juzgado de lo Social número tres condene al alcalde por despido improcedente".

Desde la Delegación de Educación, Manuela Gómez lamenta que la "actitud e incompetencia de Félix Romero no haya permitido que el servicio de comedor escolar se haya podido ofrecer a los niños de Cañete de las Torres en las condiciones más adecuadas, y se pregunta si el alcalde continuará litigando e impidiendo que se utilicen las dependencias municipales para ofrecer el mejor de los servicios a sus ciudadanos, toda vez que éstas aún no han sido cedidas por escrito de manera oficial".

Etiquetas
stats