Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Baena recula en su subida de sueldo tras las críticas

Jesús Rojano, a la izquierda, junto a la ex alcaldesa de Baena | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Jesús Rojano (PSOE) seguirá percibiendo el mismo salario que la legislatura pasada

El alcalde de Baena, Jesús Rojano (PSOE) ha decidido no subirse el sueldo tras la lluvia de críticas que ha recibido. Su primera medida tras acceder al cargo de regidor fue empezar a cobrar más que en el mandato anterior (unos 9.000 euros brutos más al año) y percibir un salario neto mensual de 2.893 euros al mes. Ahora, Rojano se queda con su antiguo sueldo.

Esta marcha atrás coincide con que la protesta llegase a Internet. “En tiempos de crisis como primera medida al ganar por mayoría absoluta ha sido la subida de sueldo, ganando más que por ejemplo la alcaldesa de Madrid o Barcelona, de los 2 millones de presupuesto 400mil se van a la cúpula… es una vergüenza y pedimos su dimisión”. Así comienza una petición en la plataforma de recogida de firmas Change.org que solicitba el cese del alcalde del municipio. Este mañana las firmas rozaban las 500.

Mientras, Rojano ha hecho pública en la página web municipal su última declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF). “Se trata de un ejercicio de transparencia que demuestra que sus ingresos serán más bajos que en el anterior mandato, cuando compaginaba con el cargo de alcalde el de diputado provincial”, afirma una nota de prensa del Ayuntamiento.

Etiquetas
stats