Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albás ofrece abaratar el suelo a Hitachi para que vea en Córdoba “una oportunidad” y evitar despidos en ABB

Isabel Albás | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La secretaria de Programas y Áreas Sectoriales de Cs en Andalucía y concejala de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Isabel Albás, ha propuesto este viernes “abaratar el suelo de Córdoba” para que la multinacional Hitachi, propietaria de ABB, vea en Córdoba “una oportunidad”.

Albás ha hecho esta proposición este viernes tras reunirse con el comité de empresa de la factoría de ABB en Córdoba, donde 49 trabajadores de verían afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) anunciado por la empresa. La responsable de Desarrollo Económico ha afirmado que no quiere “llegar al tema del despido”, porque lo que desea es que “Hitachi vea en Córdoba una oportunidad”.

En este ámbito, ha señalado que “si es necesario abaratar el suelo de Córdoba para que vengan empresas lo haremos, ya lo dijimos en campaña y lo vamos a cumplir”. Albás ha puesto sobre la mesa una cuestión, la de abaratar suelo, que es competencia de su socio de Gobierno en el Ayuntamiento de Córdoba, puesto que el reparto de áreas se cerró con la Gerencia de Urbanismo en manos de Salvador Fuentes.

La portavoz de Cs en el consistorio ha asegurado que apostará porque ABB “crezca en Córdoba” y adquiera un “compromiso con la ciudad”, dado que entienden que “Córdoba puede ser un centro logístico para Andalucía, España y Europa”, por su situación geográfica estratégica “privilegiada” y buenas comunicaciones por carretera, tren y aeropuerto.

Por eso, en todos los gobiernos donde este Cs, según ha indicado la responsable andaluza de Programas de Cs, “en el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía” trabajarán “por la llegada de industrias como una de las vías para crear empleo y generar riqueza”. Albás ha remarcado que “la industrialización” de Córdoba “es esencial, y por eso queremos que ABB se quede aquí y que vengan muchas más industrias y empresas como ABB”. “La industria genera empleo de calidad y estable y hay que ponerle la alfombra roja para que venga a nuestra ciudad”, ha señalado.

La responsable de Desarrollo Económico ha dicho que en Cs están “francamente preocupados por la situación de los trabajadores de ABB, por ese ERE que se quiere llevar a cabo que afecta a 49 personas, así como por el cierre de una línea por parte de la fábrica”.

Etiquetas
stats