Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Albás no decide aún si concurre a las primarias frente al candidato propuesto por la dirección de Cs

La parlamentaria de Ciudadanos, Isabel Albás | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La actual parlamentaria andaluza de Cs por Córdoba, Isabel Albás, ha afirmado este martes que le parece “bien y correcta” la propuesta del Comité Ejecutivo de su partido de que el independiente Fran Carrillo opte, en las primarias de Cs, a ser cabeza de lista por Córdoba al Parlamento andaluz en las próximas elecciones autonómicas, no habiendo decidido aún Albás si ella optará a repetir como cabeza de cartel.

En declaraciones a Europa Press, Albás ha señalado que Carrillo, que es consultor político, asesor de comunicación política y empresarial e imparte clases en la Universidad Católica de Valencia, es “un gran profesional” y, dado que en Cs están “abiertos a la sociedad civil, si la persona que propone el partido puede sumar, pues lógicamente es un acierto”, de modo que “todo lo bueno que venga es bien recibido”.

En cuanto a su propio futuro en Cs, Albás ha indicado que está “a disposición” de su partido, y estará donde la formación naranja le diga que tiene que estar, “para lo que estime oportuno y crea conveniente”, partiendo de la base de que no tiene “ninguna pretensión ni preocupación”, siendo su única meta “dejar un mundo mejor” a sus hijos, que es por lo que se metió “en política”.

En este sentido, ha dicho que le “gustaría seguir trabajando para que eso sea una realidad”, y el que sea “desde la política municipal, autonómica o nacional, pues que lo decida el partido, que seguro que decide lo correcto”, teniendo en cuenta que “hay que trabajar por llevar el proyecto de Ciudadanos a todas las instituciones”, y estando Albás “dispuesta” a “todo” lo que le pida su partido.

Finalmente, a la hora de hacer balance de su actividad parlamentaria, la diputada regional de Cs ha recordado que ella también llegó a la formación naranja desde la sociedad civil, pues era “autónoma” y es “madre de familia numerosa”, y aunque en los últimos años ha tenido que renunciar a pasar más tiempo con su familia, ha podido llevar a cabo en la Cámara andaluza “un trabajo extraordinario, enriquecedor y muy satisfactorio”.

En este contexto Isabel Albás ha resaltado que Cs ha “conseguido resultados buenos para los cordobeses y andaluces”, como “la eliminación del Impuesto de Sucesiones” o “la bajada en dos puntos del IRPF autonómico”, cuestiones éstas que “eran impensables en la Andalucía gobernada por los socialistas desde hace más de 35 años”.

Etiquetas
stats