Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aires onubenses para el pregón cordobés del Rocío

Simpecado de la hermandad del Rocío de Córdoba en su salida hacia Almonte en 2017 | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Como un recuerdo, muy vivo aún cierto es, queda ya la Semana Santa de 2018. Tras la misma, Córdoba aguarda el inicio definitivo de su período de Gloria. Un tiempo éste que arranca oficialmente con el anuncio que el sábado realizará Joaquín de Velasco en la parroquia de San Miguel, en un acto organizado por la Agrupación de Cofradías. Sin embargo, antes de éste han de llegar otros pregones. Uno de ellos es el tradicional de la hermandad filial del Rocío, que tendrá lugar el viernes y que esta vez contará con aires onubenses.

La corporación cordobesa celebrará en apenas dos días su Pregón, que como siempre servirá de pistoletazo de salida para los actos y cultos que organiza con motivo de la romería del Rocío. Será la Real Iglesia de San Pablo, sede canónica de la hermandad, el escenario de este especial evento. El mismo se desarrollará a partir de las 21:00 el viernes y en esta ocasión tendrá como protagonista a Juan José Torrescusa Pérez. Miembro de la cofradía del Rocío de Huelva, él es el elegido este año para pronunciar el mencionado discurso.

Según informa la propia filial cordobesa, la actividad profesional de Torrescusa se ha centrado en el sector comercial en el mundo del automóvil. Además, es un apasionado del caballo, de forma que es juez nacional de Doma Vaquera y Equitación de Trabajo. En su faceta artística, la corporación destaca que ha compuesto temas musicales para artistas como Alfonso Sánchez o Rocío Ojuelos. Del mismo modo, ha pregonado a las hermandades rocieras de Cartagena, Isla Mayor y Valencina de la Concepción y ha colaborado en actos de otras, en especial con la de Benacazón. Sin embargo, si este pregonero guarda una especial relación con alguna cofradía es con la suya, la de Huelva.

Cartel anunciador y convivencia

Por otro lado, también el viernes tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la romería de 2018 por parte de la filial de Córdoba. En esta ocasión, la lámina será obra del joven artista de Lora del Río Alfonso Sedeño Morales.

Sedeño es miembro de las hermandades de Nuestra Señora de Setefilla, la Borriquita y Nuestro Padre Jesús Nazareno de su sevillana localidad natal. También lo es de la corporación rociera de Córdoba. En la actualidad cursa el Grado Superior de Dorado y Policromía en la Escuela de Artes de Sevilla. Ha realizado, entre otras obras, el cartel de la Semana Santa de Constantina, en 2017, y el de Jóvenes por la Fe, en el mismo año.

Tras los actos a celebrar en la Real Iglesia de San Pablo, la hermandad del Rocío tiene preparado otro de convivencia en su sede social. Ésta se sitúa en la calle Rubí, número 10, en el polígono del Granadal. Será a partir de las 23:00 y contará con la actuación de la cantante flamenca Gema Mariscal.

Etiquetas
stats