Aire Limpio advierte de “irregularidades” detectadas por la Junta en la planta incendiada
La plataforma Aire Limpio se ha referido al incendio que está afectando desde este domingo a una planta de reciclaje de cartón y plástico en la carretera que une Córdoba con Guadalcázar para pedir más información en relación a “un informe de mayo de 2016 de la Consejería de Medio Ambiente en el que se detectan numerosas irregularidades”.
Así lo han señalado a las puertas del Ayuntamiento este lunes, donde han recordado la existencia de ese informe a raíz “de una inspección que se hizo el 12 de mayo de 2016” y donde, advierten, “se vieron irregularidades que había que haber modificado”.“Llama la atención que desde el año pasado hasta ahora, lo que se denuncia no se haya corregido”, han denunciado.
El portavoz de Aire Limpio, Guillermo Contreras, ha anunciado que pedirá “que se nos explique qué es lo que se ha quemado, qué tipo de emisiones ha habido en ese incendio y a qué riesgos puede estar sometida la ciudadanía si el viento, en vez de ir hacia la campiña, pudiera ir hacia el casco urbano”.
Asimismo, la plataforma solicitará información sobre la licencia de la planta de reciclaje que ha ardido, propiedad del Grupo Barea, que viene sufriendo desde el domingo a mediodía un incendio sobre las toneladas de cartón y plástico que almacenaba.
Los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba trabajan desde entonces en su extinción, sin que hasta el momento hayan podido concretar en cuánto tiempo podrán sofocar las llamas.
0