La Agrupación de Cofradías mantiene el programa de la Magna Nazarena

Jesús Nazareno de La Rambla y Virgen de las Angustias en San Agustín | HERMANDAD JESÚS NAZARENO DE LA RAMBLA

Sigue adelante. Al menos por el momento, la Magna Nazarena se mantiene tanto en horarios como en itinerarios tal y como estuviera previsto desde un principio. Así lo ha hecho saber la Agrupación de Cofradías tras una reunión con carácter de urgencia que ha celebrado a las 13:30. El ente que aglutina a las hermandades de Córdoba toma en este sentido la decisión de mantener el programa original con la posibilidad de que se produzca un retraso en la hora fijada para el comienzo de la procesión, las 16:40.

La Agrupación de Cofradías ha expuesto en un comunicado tras su reunión que “el objetivo principal (de la Magna Nazarena) no es otro que la celebración, en la Santa Iglesia Catedral, de la exposición ‘Por tu Cruz redimiste al mundo’”. De ahí que haya optado por no realizar ninguna variación, al menos por el momento. “Según las informaciones meteorológicas que maneja esta Agrupación se mantienen los horarios e itinerarios establecidos para realizar los traslados hasta el templo mayor diocesano”, ha proseguido el ente presidido por Francisco Gómez Sanmiguel.

Eso sí, el plan de actuación ante la amenaza de una lluvia que es persistente desde primera hora de la mañana, puede sufrir modificaciones. “Si en el transcurso de los mismos (traslados) alguna hermandad no pudiera realizar su salida le sería asignada una nueva ubicación en la procesión de traslado”, ha señalado. Por último ha aclarado la Agrupación de Cofradías que “en el supuesto de que la primera hermandad no pudiera realizar su salida, ante una situación climatológica adversa, se optaría por un retraso generalizado en los horarios establecidos”.

Etiquetas
stats