Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Agrupación de Cofradías acusa a 'El Jueves' de “agredir” a la Semana Santa con sus “viñetas”

Viñeta criticada por la Agrupación de Cofradías.

Redacción Cordópolis

0

“Entendemos que hacer partícipes a las imágenes de montajes fotográficos donde aparecen adoptando un papel protagonista que se traduce en mofa y escarnio deriva en pesadumbre para los cofrades y creyentes en general, que ven así una nueva agresión a sus símbolos sacros, tal y como ha expresado la hermandad de la Paz en un reciente comunicado respecto al uso de su titular para figurar en viñetas humorísticas”.

La Agrupación de Cofradías de Córdoba ha emitido un comunicado de prensa en el que acusa a la revista El Jueves de mofarse de las tallas de la Semana Santa y de “agredir” a sus símbolos sacros“. En concreto, se refiere a un montaje usado para uno de sus chistes en el que aparece el exministro de Interior Fernández Díaz en una camilla junto a la imagen de La Paz, a la que le está arrancando una medalla. Hace días, la propia Hermandad de La Paz condenó la publicación, de la que ahora se hace eco la propia Agrupación.

Los responsables de la Semana Santa en Córdoba aseguran que apoyan “las consideraciones manifestadas por dicha hermandad y condena estas recurrentes faltas de respeto hacia los titulares de las hermandades”.

Etiquetas
stats