Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agrópolis carecerá de una sede propia

FOTO: RAFA MELLADO

Alfonso Alba

0

Agrópolis, el proyecto de innovación y desarrollo agrícola impulsado por el Ayuntamiento de Córdoba, carecerá de una sede física propia y nueva, según ha anunciado el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto. Al contrario, y es algo que aún está por definir, la Fundación Agrópolis, aún en pañales, se ubicará en centros de innovación agrícola que ya están en marcha en Córdoba y que pertenecen a otras administraciones. Es el caso de la Granja del Estado, perteneciente a la Diputación, las instalaciones del Instituto de Fomento Agrario y Pesquero (de la Junta de Andalucía) o del Centro Superior de Investigaciones Científicas, que pertenece al Gobierno central.

La Fundación Agrópolis ya tiene estatutos. El alcalde los ha presentado como el “nacimiento de Agrópolis” en un acto solemne al que ha acudido la secretaria general del Ministerio de Agricultura, Isabel García Tejerinas, que apoya la iniciativa. Sin embargo,Cada  aún se tiene que concretar la entrada definitiva en la Fundación Agrópolis de la Diputación de Córdoba y de la Junta de Andalucía, que han mostrado su disposición. Hasta que eso no ocurra, no se podrá celebrar la primera reunión del patronato de Agrópolis que será la que defina exactamente el todo de la Fundación.

Nieto defendió que aunque el impulso de Agrópolis surge del Ayuntamiento, “se trata de una institución privada” donde las administraciones y el resto de patronos trabajarán en igualdad de condiciones. Así, a Agrópolis se sumarán dos entidades financieras (BBK CajaSur y Caja Rural), Surgenia y al menos una docena de empresas agroalimentarias de Córdoba (Covap, Hojiblanca, Eurosemillas, entre las más importantes en cuanto a facturación). Cada patrono aportará una cantidad mínima de 12.000 euros.

Etiquetas
stats