“Las agencias de viaje o se reinventan o mueren”
Córdoba acogerá el próximo día 23 un foro sobre los modelos de comercialización 'on line' del turismo
“Las agencias de viaje o se reinventan o mueren”. Son palabras del vicepresidente de la Confederación Española de Agencias de Viaje de España, Antonio Caño, durante la presentación de un foro que el próximo día 23 analizará en Córdoba los nuevos modelos de comercialización on line de estos servicios. El próximo día 23 pasarán por la ciudad los principales responsables de las empresas más innovadoras del sector del turismo en España: Rumbo, Amadeus, Destinia, Transhotel, entre otras.
El evento está organizado por el Consorcio Provincial de Turismo de la Diputación y persigue espolear al único sector que aún está aguantando el tirón de la crisis en Córdoba y provincia. Según Antonio Caño, el pasado año creció en un 10% el negocio de los touroperadores nacionales, principalmente gracias a “un nuevo modelo de internacionalización”. La inscripción a las jornadas es libre y se ha habilitado un acceso a través de una web. De momento, se han apuntado 68 personas, principalmente responsables locales de agencias de viaje, pero se aspira a contar con cerca de 180 asistentes.
Antonio Caño ha admitido que el sector está siendo uno de los más afectados con la llegada de las nuevas tecnologías. Hasta hace 10 años, casi todas las agencias de viaje trabajaban de una forma mucho más tradicional, se hacía más labor de oficina. Ahora, las que no tienen un portal web y no trabajan on line con clientes o touroperadores están condenadas a no sobrevivir.
El programa de esta jornada se divide en dos partes, una en la que se ahondará en el modelo de internacionalización y que contará con el director general de Mapa Tours, Alberto Díaz, y el de Catai Tours, Germán Fernández. La segunda parte analizará la comercialización a través de internet con la presencia de Amauda Goueli, socio-fundador de Destinia, Troovel.com, Scoom.com e Interhotel.com; Julio de la Cruz, director de Grupo Transhotel, y José Rivera, director General de Rumbo.
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