Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El aeropuerto ya puede acoger vuelos comerciales hasta 2015

Un cartel indica el acceso al aeropuerto de Córdoba. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Desde el año 2006 el Gobierno ha invertido un total de 86 millones de euros, tanto en expropiaciones como en reformas de la instalación

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado ha valorado la decisión del Ejecutivo Central, a través de AENA, de que operen todo tipo de vuelos en el aeropuerto de Córdoba hasta el 30 de junio de 2015. Según ha informado la Subdelegación a través de una nota de prensa, esta decisión está amparada en el Real Decreto 217/2014 por el que se aprueban las normas técnicas de diseño y operación de aeródromos de uso público y el Reglamento de certificación y verificación de aeropuertos y otros aeródromos de uso público. Aún así, AENA está elaborando un informe de seguridad que se elevará a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) quien habrá de validar la necesidad o no de incorporar al aeródromo cordobés el servicio AFIS, ahora mismo solo exigible cuando así resulte de dichos estudios aeronáuticos de seguridad.

Primo Jurado ha asegurado que la apertura del aeropuerto cordobés a todo tipo de vuelos “es un claro ejemplo de la apuesta del Gobierno por las infraestructuras aeroportuarias y su compromiso por mejorar las comunicaciones tanto terrestres como aéreas de todo el territorio nacional”. El subdelegado del Gobierno ha manifestado que “se trata de una demanda histórica para un provincia que por su volumen poblacional y su dimensión necesitaba esta infraestructura”.

Desde el año 2006 el Gobierno de España ha invertido un montante global de 86 millones de euros, tanto en expropiaciones como en reformas de la instalación. En 2013 quedó terminada la ampliación de la pista, requisito indispensable para albergar vuelos comerciales. “Ahora es el momento de que la iniciativa privada sea capaz de atraer viajeros en avión a Córdoba” ha señalado, a la vez que recuerda que “la Mesa de Coordinación Aeroportuaria, que convoca el Gobierno, es la competente para el desarrollo y potenciación de los aeropuertos andaluces a través de planes estratégicos, mientras que las mesas provinciales que ha creado la Junta son las responsables de atraer el turismo por vía aérea”, por ello invita a la Junta “a colaborar desde su competencia en que el futuro de esos vuelos esté garantizado”.

Etiquetas
stats