Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aemet vuelve a activar avisos por más lluvia y fuertes vientos en Córdoba

Turistas bajo la lluvia en el Puente Romano | ÁLEX GALLEGOS

Colectivo Meteofreak

0

ACTUALIZADO A LAS 15:00

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar los avisos amarillos por fuertes lluvias e intensos vientos en la provincia de Córdoba. En concreto, Aemet prevé lluvias de hasta 40 litros en menos de 12 horas en la Campiña de Córdoba, precipitaciones intensas con acumulados de hasta 15 litros en menos de una hora, y vientos con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Sierra y Pedroches, y en la Subbética, pero para el próximo lunes.

En cuanto a las lluvias, Aemet ha activado el aviso amarillo en la Campiña cordobesa, la Sierra y Los Pedroches hasta las 20:00 de este sábado por precipitaciones que pueden registrar acumulados de hasta 15 litros en menos de una hora. También ha activado el aviso amarillo en la Campiña de Córdoba a partir de las 3:00 de la madrugada de este domingo y al menos hasta las 18:00. En concreto, se prevén acumulados de 40 litros en una probabilidad que oscila entre el 40 y el 70%.

La previsión provincial de Aemet para este domingo señala que en la provincia habrá cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que localmente pueden ser fuertes y persistentes, e ir ocasionalmente acompañadas de tormentas. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas sin cambios, salvo un descenso ligero en el valle del Guadalquivir. Vientos del suroeste con intervalos de fuertes que a primeras horas en la Subbética, pueden ocasionalmente ir acompañados de rachas muy fuertes.

El viento fuerte llegará el lunes, según Aemet. Entonces, se prevén unas rachas máximas de 70 kilómetros por hora entre las 12:00 y las 20:00 en la Sierra, Los Pedroches y la Subbética.

Más información en el Facebook y el Twitter del Colectivo Meteofreak.

Etiquetas
stats