Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Aemet rebaja a amarilla la alerta por lluvias

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El nivel naranja de alerta se mantiene en la comarca de la Subbética

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha rebajado a amarillo el nivel de alerta para la provincia de Córdoba, salvo en la comarca de la Subbética donde se mantiene el naranja. Según el aviso de Aemet, es posible que se registren hasta 40 litros de agua por metro cuadrado en menos de una hora y un total de 80 litros de agua por metro cuadrado en 12 horas.

Según Aemet, esta circunstancia se puede prolongar hasta la mañana del domingo. Según la alerta del servicio estatal de meteorología, este temporal está provocado por “una depresión aislada en niveles altos que se encuentra situada en el Atlántico al suroeste de Portugal se irá desplazando en los próximos días por el Golfo de Cádiz, Mar de Alborán y litoral mediterráneo peninsular hasta abandonar probablemente nuestro territorio por Cataluña el próximo domingo. Su influencia, unida a la circulación de vientos húmedos en superficie, provocará precipitaciones intensas”.

Ayer, el temporal ya dejó 27 litros y numerosas incidencias en la ciudad. Sólo durante esta madrugada y según los datos de la estación meteorológica del aeropuerto de Córdoba han caído cerca de 25 litros, que sumados a los de ayer hacen ya un total de 50. La lluvia más intensa cayó sobre las 3.00 de la madrugada. A esa hora, se registraron algo más de diez litros por metro cuadrado.

La noche transcurrió sin incidencias salvo en las carreteras del Sur de la provincia, donde el barro y las piedras se acumularon en algunas vías. En Puente Genil se cortó al tráfico la carreteraa A-379 a la altura del kilómetro 10, pero ya ha sido reabierta.

Etiquetas
stats