Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aemet prevé un descenso de temperaturas a partir de mañana

Turistas se protegen del sol en una visita a Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Tras un final de octubre con temperaturas superiores a 30 grados, las máximas se situarán hasta final de semana en unos 25 grados

Las altas temperaturas que se han registrado en la capital cordobesa a lo largo de la pasada semana tocan a su fin. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé un sensible descenso térmico que se concretará a partir de mañana con temperaturas máximas en torno a los 24-25 grados, según consta en la predicción semanal de Aemet que mantiene estos valores hasta final de esta semana en la capital cordobesa.

De esta manera, concluye una semana marcada por unas temperaturas anormalmente altas que han situado las máximas por encima de los 30 grados seis de los siete días. En estos días, y siempre según el balance de la Aemet, la jornada más calurosa fue la del pasado lunes 20 de octubre con 33,9 grados; un día después se llegó a los 32,3 grados, lo que, teniendo en cuenta la previsión para mañana, supone una caída de más de ocho grados con tan solo una semana de diferencia.

Lo que no experimentará apenas variación son las mínimas que se mantendrán entre los 14 y 15 grados durante esta semana, valores parecidos a los registrados la semana pasada en la capital cordobesa que ya cerró el mes de septiembre con un grado más de media con respecto a las temperaturas medias de la serie histórica de Aemet.

Etiquetas
stats