Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aemet amplía los avisos por fuertes vientos y lluvias en toda la provincia de Córdoba

Un repartidor se protege de la lluvia en Córdoba | MADERO CUBERO

Colectivo Meteofreak

0

ACTUALIZADO A LAS 12:15

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de ampliar los avisos por fuertes vientos e intensas precipitaciones en toda la provincia de Córdoba, por la llegada de los frentes asociados a la borrasca Elsa. Así, Aemet mantiene activo el aviso naranja por fuertes vientos en la zona norte de la provincia de Córdoba hasta las 6:00 de la madrugada de este viernes. En concreto, Aemet prevé rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora en la Sierra y Los Pedroches.

Además, Aemet acaba de activar el aviso amarillo por fuertes vientos en las comarcas de la Campiña y la Subbética (el resto de la provincia) y prevé que en esta zona las rachas puedan alcanzar los 80 kilómetros por hora. El aviso se activa en la tarde de este jueves y se mantiene al menos hasta las 6:00 de la madrugada del viernes, según Aemet.

Por otra parte, la Campiña, la Sierra y Los Pedroches también están en aviso amarillo hasta el viernes por intensas lluvias. Aemet prevé que en estas zonas pueden caer 15 litros en menos de una hora o un acumulado de 40 litros en 12 horas.

Por otra parte, a las 12:15 las precipitaciones recogidas en varios puntos de la provincia ya eran bastante notables. Es el caso de Hornachuelos y el embalse del Retortillo, donde se rozan ya los 80 litros en apenas 12 horas, según los registros del Sistema Automatizado de Información Hidrológica (SAIH) de la Cuenca del Guadalquivir. En Córdoba capital, a las 11:30 el observatorio del Aeropuerto había alcanzado ya los 20 litros.

Mientras, el servicio de emergencias del 112 Andalucía aún no había registrado incidencias de importante antes del mediodía.

Toda la información del Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

https://cordopolis.es/2019/12/18/borrasca-elsa-mas-de-100-litros-por-metro-cuadrado-y-rachas-de-90-km-h-hasta-el-sabado/

Etiquetas
stats