Adjudicadas las primeras obras en Manuel Sagrado con 365.000 euros de presupuesto

Pernichi, a la derecha, con vecinos de la zona de Manuel Sagrado.

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha informado que se ha firmado la adjudicación a la empresa Magtel de la primera fase del

proyecto de remodelación de Manuel Sagrado. La intervención cuenta con un presupuesto de adjudicación de 365.686 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Según ha señalado Pernichi, con esta intervención “dignificamos un espacio muy degradado y volvemos a dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la zona”.

Es preciso recordar que esta actuación, “al igual que resto de proyectos que forman parte de Mi Barrio es Córdoba, ha sido consensuada con el Consejo de Distrito tanto en su priorización, en la elaboración del proyecto y durante la ejecución y finalización del mismo”.

En este primera fase se “adecuará y ordenará el aparcamiento, además de crear toda la infraestructura de alumbrado y saneamiento necesaria para la jardinería, que se instalará en una segunda fase que ya cuenta con el presupuesto necesario en los presupuestos que están a punto de aprobarse y que es la prioridad del Consejo de Distrito Sur para Mi Barrio es Córdoba 2019”.

La delegada ha agradecido el trabajo realizado por la Contratación para adecuar los pliegos a la nueva Ley de contratación del sector público “que nos ha permitido ampliar el

periodo de garantía de la obra 48 meses y fomentar el empleo de mujeres en un sector muy masculinizado“.

Un 633% más de inversión con respecto al mandato anterior 

La delegada ha querido destacar que esta es una de las obras que se han presupuestado y garantizado para el distrito Sur. “Hemos hecho una apuesta importante por este distrito, tan olvidado en el mandato anterior”.

Prueba de ello, es que vamos a invertir en Sur un 633% más que entre 2011-2015. El PP

destinó 650.000 euros frente a los 4,45 millones de euros de este mandato.

Etiquetas
stats