Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adif suspende la colocación de la tradicional pista de patinaje debido a la pandemia 

Pista de hielo junto a la estación de Renfe | TONI BLANCO

Alejandra Luque

0

La explanada de la estación de trenes no contará este año con la pista de patinaje sobre hielo que desde hacía años aglutinaba a jóvenes y a familias. Esta era una de las actividades de ocio más demandadas durante la Navidad, al igual que las colchonetas hinchables y demás atracciones que se colocaban aledañas a esta pista, que tampoco se instalarán.

Fuentes de Adif han señalado a este periódico que la actual situación sanitaria hace incompatible el respeto a las medidas higiénico-sanitarias con el funcionamiento normal de la pista de patinaje. No sólo por la distancia de seguridad que tendría que haber entre los usuarios, sino que los patines tendrían que desinfectarse cada vez que fueran utilizados.

Esta suspensión se une a la que se produjo el pasado mes de octubre, cuando la Asociación Belenista de Córdoba y el Ayuntamiento anunciaron la cancelación del Mercado Navideño que se abre cada año en la Plaza de las Tendillas por estas fechas. Asimismo, ha quedado suspendido el espectáculo de luz y sonido en la calle Cruz Conde. Aunque el Consistorio dio a conocer en julio el nuevo proyecto del espectáculo -que incluía más presupuesto y una estructura mejorada-, la situación sanitaria en la ciudad llevó al alcalde a suspenderlo en septiembre.

Por último, el próximo 5 de enero tampoco habrá Cabalgata de Reyes, aunque una iniciativa vecinal ya se ha puesto manos a la obra para permitir que, al menos, Sus Majestades pasen por los balcones de las casas para visitar a los más pequeños.

Etiquetas
stats