Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adelante llama a los cordobeses a participar el domingo en la concentración por la sanidad pública

Luzmarina Dorado en una comparecencia ante los medios, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria andaluza por Córdoba de Adelante Andalucía, Luzmarina Dorado, ha respaldado la manifestación por la defensa de la sanidad pública convocada por el colectivo Marea Blanca para el próximo domingo en Sevilla y ha pedido a los cordobeses que “se sumen a la concentración, en oposición a las políticas” del Gobierno andaluz de PP y Cs, “que está dinamitando nuestros servicios públicos”.

En este sentido y en un comunicado, Dorado ha explicado “la agudización del deterioro de servicio sanitario público andaluz ha provocado un profundo y serio malestar, tanto en el conjunto de la ciudadanía, como en el personal sanitario”.

Según ha señalado, “merecemos una sanidad pública que garantice una asistencia digna y que no deje atrás a nadie, pues no podemos permitir que los intereses privados de una minoría acaben mermando los derechos de toda la ciudadanía”, en una situación que ya preocupa a Adelante Andalucía y, “por eso, saldremos a la calle el próximo domingo, para defender lo que tanto esfuerzo nos costó conseguir”.

La parlamentaria cordobesa ha explicado que “ya veníamos sufriendo las políticas de recorte del anterior Gobierno socialista, pero en tan solo un año de mandato el Gobierno de PP y Ciudadanos, plegado a las imposiciones de la ultraderecha, ha hecho saltar todas las alarmas”.

Así, Dorado ha criticado que “Andalucía sigue estando a la cola en inversión sanitaria”, siendo la comunidad autónoma que “menos invierte en sanidad por habitante”, a lo que suma que “las listas de espera siguen siendo interminables, hay menos camas por habitante que hace un año, los profesionales andaluces son objeto de una lamentable precariedad laboral y retributiva, lo que provoca que muchos de ellos tengan que salir fuera a buscarse la vida, y el negocio de la privatización sigue ganando terreno con el respaldo del consejero Jesús Aguirre”.

Precisamente, en relación al actual consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Dorado ha indicado que “Córdoba no queda exenta de su nefasta gestión”, ya que, “además de su lamentable ineficacia con el brote de listeriosis y sus vergonzantes declaraciones al respecto, la irresponsabilidad de Aguirre al frente de la sanidad pública andaluza ha mermado toda su credibilidad”.

En este sentido, Dorado ha dicho que no se puede obviar “el reciente nombramiento como responsable de las políticas reproductivas de la Junta de Trinidad Lechuga, una mujer vinculada a la Diócesis de Córdoba y que se postula en contra del derecho al aborto; tampoco el incumplimiento sus promesas electorales, el fracaso de su Plan de Retorno de Profesionales o que tiene al Área Sanitaria Sur de Córdoba a la cola de Andalucía en financiación y profesionales por habitante”.

Por otro lado, Dorado ha expresado su “respaldo a los 1.400 profesionales de integración social (PTIS) y los 700 intérpretes de lengua de signos (ILSE) afectados por las privatizaciones de la Junta”, señalando que “estamos ante un nuevo desfalco del señor Imbroda”, por lo que ha exigido a la Junta “que subrogue a todos estos profesionales, en algunos casos con más de 20 años de experiencia laboral, y que no se perjudique a nuestros niños”.

Etiquetas
stats